Policía localiza vehículo del que dispararon a un hombre y su sobrino

Balas y restos de vainas percutidas fueron encontradas dentro del automotor.
EVIDENCIA. Balas y restos de vainas percutidas fueron encontradas dentro del automotor.

Un carro presuntamente vinculado a un intento de asesinato en las calles Vela y Mera, la noche del sábado 20 de agosto de 2022, fue encontrado la tarde del domingo 21 de agosto en Techo Propio.

Un hombre de 49 años y un adolescente de 13, tío y sobrino, fueron heridos por sujetos desconocidos, quienes les dispararon a desde un carro blanco, mientras se encontraban comiendo en el lugar.

Tras el hecho violento, los antisociales huyeron en el automotor antes descrito, por lo que la Policía inició las investigaciones pertinentes.

Uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que patrullaban por el sector, observaron al carro en un terreno baldío.

Al acercarse al carro, una persona les dijo que el vehículo blanco marca Hyundai Grand i10 con placas de Guayas, estaba en el terreno perteneciente a una familia de la localidad desde la noche del sábado.

Al registrarlo los uniformados encontraron un cartucho sin percutir calibre 9 milímetros.

En el asiento del copiloto había dos cartuchos más del mismo diámetro, mientras que, en la parte posterior del asiento del conductor, en la moqueta, había dos vainas percutidas dimensión 45.

Con estos indicios, personal de la Policía Judicial (PJ) y de Criminalística Tungurahua realizaron la fijación y levantamiento de los indicios balísticos.

 

Investigación

Sobre el caso, determinado preliminarmente como un intento de asesinato, la Policía se encuentra desarrollando las indagaciones pertinentes.

En cuanto a las víctimas, hasta el cierre de esta edición se conoció que siguen recuperándose del atentado del que, hasta el momento, se desconoce su motivación. (MAG)