Policía investiga la muerte de una niña en Pasa

Los familiares de la menor fallecida no entienden qué fue lo que ocurrió. (Foto para graficar la nota)
Angustia. Los familiares de la menor fallecida no entienden qué fue lo que ocurrió. (Foto para graficar la nota)

Los familiares de la niña muerta en Pasa aseguran que el único evento traumático sufrido por la menor sería un golpe en una de sus canillas jugando pelota.

El dolor es indescriptible e insuperable para una familia en Pasa, Ambato, al ver morir a su hija de 11 años

Al final de la semana pasada, la menor habría estado jugando pelota en la unidad educativa en la que estudia, en medio del encuentro habría recibido un golpe en una de sus piernas, a la altura de la canilla

Curación 

Al llegar a su casa, la menor contó lo que habría ocurrido y mostró la canilla lastimada, en ese momento en su casa le limpiaron y curaron la herida con hierbas naturales y le pusieron una pomada.

Para verificar que no había nada más y que la pierna de la niña estaba en buen estado, la familia la trasladó hasta un centro médico para que le realicen una radiografía

Según los exámenes realizados no habría nada raro en la menor, por lo que regresaron a su casa con normalidad


TOME NOTA 

Los padres de la menor habrían notificado la muerte de la menor varias horas después de percatarse del deceso. 

Todo seguía con calma, la menor junto a su familia estaba tranquila conversando

 

La noche del sábado 30 de marzo la menor se fue a dormir dispuesta a descansar como todos los días, sin embargo, sus padres se acercaron a ella pasadas las 00:15 de ayer, domingo 31 de marzo de 2024 y se percataron que algo pasaba con ella. 

Al intentar despertarla la menor no reaccionaba, por lo que empezaron a hacer todo lo posible para que despierte pero no tuvieron respuesta alguna, fue en ese momento que se percataron que la niña ya no tenía signos vitales

Notificación 

La desesperación se apoderó de los miembros de la familia por lo que a las 11:30 de ayer se comunicaron al ECU 911 para notificar lo ocurrido. 

En ese momento se coordinó la presencia de policías del Distrito Ambato Norte, así como de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Tungurahua para que verifiquen los hechos. 

Los uniformados realizaron el levantamiento de los indicios de la muerte y ya con la autorización del Fiscal de turno hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses para que le practiquen la autopsia de ley y así determinar las causas de la muerte. (NVP)