Policía desarticula banda dedicada a robo de locales comerciales

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la justicia para ser procesados.
DETENIDOS. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la justicia para ser procesados.

Una banda delictiva que operaba en la zona centro del Ecuador fue capturada en Quito este miércoles 23 de febrero de 2022.

Los antisociales fueron acusados de cometer robos a locales comerciales en Ambato, Quito y Latacunga.

La mercadería robada luego era vendida en los mismos cantones.

Sobre los implicados pesa, además, una denuncia realizada el 9 de febrero de 2021 en Ambato, donde fueron acusados de robo.

Modus operandi

A través de un comunicado, uniformados policiales determinaron que, mediante seguimientos, vigilancias y demás técnicas de investigación y operaciones básicas de inteligencia, los implicados robaban a unidades económicas.

Su estrategia delictiva consistía en aprovechar la ausencia de los propietarios de los negocios, para forzar las seguridades de los mismos y sustraerse los bienes de valor encontrados.

Finalmente, la Policía logró atrapar a la banda en una casa situada al sur de Quito.

Los sospechosos fueron identificados como Jhonny C., de 24; Blanca C., de 28 y Sonia A., de 22; todos ellos sin antecedentes penales y Víctor U., de 32 años, quien además tiene una boleta de captura activa y cuatro detenciones anteriores por tenencia y porte de armas en 2021, asociación ilícita en 2018, hurto en 2017 y robo en 2014.

Evidencias

Como parte de los indicios encontrados en poder de los implicados, están un televisor, una pesa, un tanque de gas, un arma de fogueo, dos herramientas de golpe, tres juegos de llaves, un destornillador, cuatro celulares, un parlante, una amoladora, dos cizallas, dos playos y una camioneta Chevrolet.

Un total de 50 pares de zapatos, varias prendas de vestir, 200 productos para limpieza y 200 alimentos perecibles, también fueron hallados en poder de los sospechosos.

Todos fueron apresados, para posteriormente, ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAG)