Policía es asaltado por ladrones armados en la vía Guaranda – Ambato

ILUSTRACIÓN CASO POLICÍA
CASO. El policía dijo que sus presuntos ladrones estaban armados. (Foto para graficar)

El policía dijo que estaba viajando desde Guayaquil a Quito para visitar unos parientes cuando fue atacado por los ladrones armados.

Ladrones armados habrían atacado a un policía que viajaba por la vía Guaranda-Ambato. Los antisociales se llevaron el carro y los implementos de dotación, incluida el arma de fuego del uniformado.

El hecho se conoció este sábado 7 de octubre de 2023. Mediante el ECU 911, policías llegaron hasta el sector de Pilahuín.

Acontecimientos

En el lugar encontraron a un ciudadano de 42 años, quien se presentó como cabo primero de policía en servicio activo, el mismo que contó que viajaba desde su lugar de residencia y trabajo en Guayaquil hacia Quito para visitar a unos familiares.

Según dijo, ladrones que viajaban a bordo de una camioneta doble cabina ploma y un automóvil lo interceptaron y amenazaron con armas de fuego, para obligarlo a detenerse.

El uniformado dijo que permaneció bajo custodia de los asaltantes, hasta que estos lo abandonaron a 100 metros de donde lo sorprendieron. Los delincuentes se llevaron su auto marca Hyundai Creta, placas de Imbabura.

Dentro del carro del perjudicado estaba su arma de fuego de dotación, así como su chaleco antibalas, una alimentadora con municiones, una cadena con dos dijes de oro, un reloj, ropa y sus documentos personales.

El policía dijo que logró salir de la maleza donde fue abandonado, y al llegar a la vía principal logró que el chofer de un camión le auxile, llevándolo hasta donde pueda solicitar ayuda.

El policía dijo que viajaba porque estaba haciendo uso de sus días libres.

Procedimiento

Con estos antecedentes, los uniformados de la Policía Judicial (PJ) y de Criminalística se unieron a las averiguaciones, y regresaron con el policía hasta el sitio donde habría ocurrido el asalto, pero no encontraron indicios de ningún tipo.

Sin embargo, el hecho está en conocimiento de las autoridades competentes. Mientras tanto, las indagaciones del caso se mantienen. (MAG)