martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Piden regeneración urgente de escalinatas

Piden regeneración urgente de escalinatas

El graderío que une a la parroquia de Atocha con el casco urbano de Ambato, en el sector de la avenida Humberto Albornoz continúan en mal estado pese a la petición de moradores y transeúntes.

Esta queja lleva años, y los moradores que viven a los pies de la escalinata no ven cambios pese a que la inseguridad crece y la mala imagen se mantiene en el lugar.

Marco Cruz hace deporte y dijo que pasar por el sitio es atentar contra su seguridad pese a que acorta el camino hacia el centro.

“Las guaridas que existen en el sitio son muestra de que personas viciosas causan miedo a quien transita por el sector y nadie las tapa para que no sean utilizadas por estas personas” dijo Cruz

En dichas guaridas se encontraron colillas de cigarrillo, residuos de lecha, botellas, y otras señales de que en el lugar se refugian personas a partir de las 18:00.

Cabe recordar que estos escondites eran utilizados inclusive por estudiantes de diferentes colegios que fueron asaltados en el sitio alguna vez.

Mientras tanto, los moradores del lugar dijeron haber presentado solicitudes al Municipio de Ambato para regenerar este sector y volverlo un mirador de la ciudad, pero los dejaron en espera.

Julio Rodríguez, director de Planificación del Municipio, manifestó que este y otros graderíos de la ciudad entrarán en el presupuesto de 2022, a fon de que sea un paso seguro y atractivo para propios y extraños.

Mientras tanto se solicitó a las personas que tomen precauciones al pasar por el sector para que no sean víctimas de asaltos, sobre todo en horas de la noche. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV