Peleador ambateño se destaca en artes marciales mixtas en Singapur

El peleador ambateño Juan José Pilla participa en Ultimate Beatdown Fight League en Singapur, donde ha ganado sus dos peleas de debut.
Talento. El peleador ambateño Juan José Pilla participa en Ultimate Beatdown Fight League en Singapur, donde ha ganado sus dos peleas de debut.

El peleador ambateño Juan José Pilla, de 32 años, lleva dos peleas ganadas en artes marciales mixtas en Singapur y sueña con llevarse el título de campeón en ese país.

A inicios del 2023 el ambateño Juan José Pilla se cansó de la falta de oportunidades para crecer en su carrera deportiva y con ayuda de su hermano emprendió viaje a Singapur para comenzar una nueva vida que le permita ser luchador de artes marciales mixtas.

El peleador de 32 años tras entrenar en diferentes gimnasios tuvo la oportunidad de debutar en las carteleras de la empresa Ultimate Beatdown Fight League y en sus dos primeras peleas se mantiene invicto tras un K.O y una sumisión al ras del octágono.

 

Mi mayor sueño es ser campeón en la One Championship League. Quiero conquistar el mundo, no tengo límite y estaré donde me lleve la vida”

Juan José Pilla

Peleador ambateño.

 

Determinación

El ambateño siempre estuvo ligado a las MMA, empezó a practicar su primer deporte de contacto (kick boxing) cuando que tenía 8 años y lo hizo porque sufría de bullying en su colegio.

Juan José en ese entonces encontró un refugio en las películas de Bruce Lee y Jean-Claude Van Damme para por primera vez asistir a un entrenamiento e inscribirse en un curso de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).

“Pasaba subido en las mesas de la casa como las películas que veía y presionaba mucho para entrenar. Me acuerdo que me llevaron a la FDT y mi papá me dijo que escoja box, pero yo quería ser un atleta completo e ingresé a kick boxing”, recordó.

EL DATO 
Juan José Pilla ha entrenado kick boxing y artes marciales mixtas desde que tenía 8 años y fue parte de la Federación Deportiva de Tungurahua.

 

Nueva vida

La decisión de abandonar a su familia y viajar a Singapur (país potencia en artes marciales) la tomó a inicio de año, porque veía que si se quedaba en el Ecuador no iba a progresar su carrera deportiva. Es por eso que con la ayuda de su hermano cruzó todo el mundo para cumplir su sueño de ser un luchador profesional de MMA.

“Debía tomar la decisión de irme, porque acá (Singapur) estaban las peleas. Apenas llevo ocho meses, pero por el trabajo que he realizado se me han ido abriendo las puertas de forma rápida”, mencionó Juan José.

Además, comentó que si continuaba en Ecuador no habría llegado a ningún lado, por el nivel que existe en las peleas.

 

EL DATO 
La próxima pelea de Juan José Pilla se realizará la última semana de enero del 2024 y prevé volver a Ambato en las próximas semanas para realizar su preparación.

 

“Fui campeón nacional en boxeo chino cuando era más joven, pero de ahí tuve más peleas perdidas que ganadas”, manifestó Juan José.

Sin embargo, reconoció que el costo de vida, los horarios, las costumbres en Singapur le hicieron muy difícil adaptarse, pero su motivación sigue en pie para continuar entrenando por más de siete horas al día para mejorar su técnica.

 

Juan José Pilla lleva practicando deportes de contacto por alrededor de 24 años.
Acción. Juan José Pilla lleva practicando deportes de contacto por alrededor de 24 años.

“La verdad los negocios por internet me permitieron acumular dinero, me puse un gimnasio en Ambato, pero después dije yo quiero ser peleador y no profesor. Así que mi hermano me ayudó a tomar la decisión para viajar, el costo de vida acá es irrisorio, la renta para dos personas en un departamento es de mil dólares”, contó.

 

CIFRA
32 AÑOS tiene actualmente el peleador ambateño.

 

Para Andrés Pilla, hermano del peleador ambateño, es un gran orgullo ver que su ñaño está cosechando éxitos a pesar de la distancia y que lo hizo con su ayuda.

“Siempre lo veo como un ejemplo, apoyar a mi hermano fue demostrar la gratitud que tengo hacia él. Sin pensar tuve el impulso de ayudarle en su sueño, le dije váyase no le quiero ver aquí y vaya a conquistar el mundo”, comentó emocionado Andrés.

CIFRA
50 DÓLARES cuesta entrenar cada día en un gimnasio en Singapur.

 

Proyección

Tras cumplir su primer sueño de ganarse un nombre en las artes marciales mixtas de Singapur,El Loco’ o ‘Suplex City’ como lo conocen allá, tiene un nuevo objetivo que es continuar flameando la bandera ecuatoriana y obtener el cinturón de campeón en One Championship League que es la empresa más reconocida en todo el continente asiático.

“Si sigo con este récord me ofrecieron pelear por el cinturón en esta liga (Ultimate Beatdown Fight), pero mi mayor sueño es ser campeón en la One Championship League. Quiero conquistar el mundo, no tengo límite y estaré donde me lleve la vida”, finalizó Juan José. (JR)