Prestadores turísticos deben acreditarse

Detalles. El Municipio de Ambato dará asistencia técnica personalizada a quienes requieran el servicio.
Detalles. El Municipio de Ambato dará asistencia técnica personalizada a quienes requieran el servicio.

A inicio de este 2021 el Ministerio de Turismo implementó el Sistema de Turismo Inteligente – Siturin, como plataforma digital para la acreditación de los prestadores de servicios turísticos. El trabajo se realiza de manera interinstitucional con el Municipio a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

Así los empresarios turísticos que cuenten con registro de turismo y deban actualizar la información de su establecimiento deberán ingresar una solicitud a la plataforma https://siturin.turismo.gob.ec.

Diana Freire, responsable de turismo del Municipio, explicó que se pondrá a disposición de los operadores la asistencia técnica para el uso de la plataforma.

Para ello se habilitará el Centro de Promoción Social y Económico ‘Ambato la gran ciudad’, en las calles Lalama y Araujo, del 8 al 12 de febrero de 08:30 a 12:30.

Los requisitos para la licencia anual de funcionamiento serán, una vez que cuenten con la recategorización, son emitir una solicitud dirigida al Alcalde, copias de RUC, cédula y papeleta de votación, registro turístico y un croquis de la ubicación del local.

Mientras que para la renovación de la Licencia Única Anual de Funcionamiento el servidor también tendrá que hacer una solicitud al Alcalde, categorización del Ministerio de Turismo y copia RUC.

Y quienes busquen la baja de catastro turístico del mismo modo deben presentar la solicitud al Alcalde más la categorización otorgada por el Ministerio de Turismo. (NVP)