Precauciones

Europa está viviendo el aumento de nuevos casos de infectados de coronavirus, lo que ha dado como resultado el incremento de muertos y hospitalizados, encontrándose Reino Unido, Italia, Alemania, España, Francia, República Checa y Bélgica, entre los más afectados.

Esta situación ha hecho que las autoridades impongan severas restricciones en la población para evitar que cada día haya más gente contaminada. Los destinos turísticos preferidos han comenzado a quedarse vacíos, al igual que otros lugares en donde se observaba masivas concentraciones de personas que, a medida que transcurre el tiempo, van tomando mayor conciencia de la gravedad de la situación.

Un experto de la Universidad de Melbourne, Australia, ha declarado que no es cierto que el número de víctimas mortales por este mal sea en el planeta un poco más de un millón, sino que este número prácticamente se duplica en la realidad y que, hasta diciembre, se triplicará, de seguir la tendencia ascendente que ha determinado a las autoridades reconocer que en el Viejo Continente se está viviendo una segunda ola de contagios.

El Consejo de Ministros de España aprobó la declaración de estado de alarma, especialmente en la Comunidad de Madrid, en donde se ha comenzado a restringir las salidas y entradas a la capital. En este orden, las preocupaciones se acrecientan en los diversos países europeos, con miras a vencer la pandemia que no puede ser derrotada, a pesar de los sorprendentes avances científicos y tecnológicos de la hora contemporánea. Simplemente, la ansiada vacuna todavía no llega.

Lo que está sucediendo en otras latitudes y la propia experiencia, deben servir de básica referencia para adoptar las medidas indispensables, con el objetivo de evitar que se produzca una segunda ola de Covid-19 en nuestro medio.