No todos acatan la restricción vehicular

Situación. Controles como estos se han ubicado en la provincia.
Situación. Controles como estos se han ubicado en la provincia.

Desde el sábado 28 de marzo entró en vigencia una nueva disposición para la movilización de vehículos en el país, es así que los automóviles pueden circular según el último número de su placa de esta manera: lunes y viernes 1,2 y 3; martes y sábado, 4, 5 y 6; miércoles y domingo, 7,8 y 9, mientras que los lunes y jueves rige para el 0.

A pesar de los operativos que se han desplegado a lo largo de la provincia en los cuales participan agentes de Tránsito municipales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, aún hay personas que no respetan la normativa.

Andrés Ortiz, agente de tránsito de Ambato, mencionó que, durante la mañana de hoy, domingo 29 de marzo, tuvo que multar a ocho conductores por circular en el día que no le correspondía. “Mucha gente aún no hace conciencia y no respeta la restricción, muchos otros salen con los respectivos salvoconductos”, indicó.

De igual forma dijo que los operativos de control se realizarán durante las 24 horas del día, mientras dure la emergencia sanitaria. (RMC)