UTA impulsa laboratorio de tendencias en el Ecuador

JUN, 17, 2019 |

APOYO. Las autoridades señalan que estas alianzas son importantes para consecución de mejoras para la población.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) a través de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, en un trabajo coordinado con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia), realizaron el evento '593 TrendLab-Primer Laboratorio de Tendencias del Ecuador'. 

Esta actividad busca establecer una relación entre investigadores, docentes y estudiantes, mediante proyectos, concursos e iniciativas de desarrollo técnico y científico para crear un círculo de crecimiento constante.

Galo Naranjo López, rector de la UTA, recalcó que esta iniciativa de Cedia, sirve para ir construyendo un pensamiento común que significa aprender a trabajar en equipo con la convicción de que el lenguaje de la calidad no es la meta, sino la actitud permanente de vida para transformar realidades.

Luis Alfredo Gárate, coordinador de Innovación y Transferencia de Tecnología de Cedia, explicó la importancia de la labor universitaria en el desarrollo del entorno social productivo y cultural con base a los requerimientos a través de la transferencia de la ciencia y tecnología. “Es tiempo de reflexión y acción que empoderan la capacidad innovadora dentro de una perspectiva de atmósferas creativas que se consigue con el intercambio de experiencias e ideas siendo este tipo de talleres y programas como el 593 TrendLab, una ventana para descubrir y ser partícipe de las tendencias tecnológicas globales”.

De esta manera, desde las diferentes áreas participaron en las conferencias dictadas por expertos en los temas para fortalecer el apoyo a los investigadores y emprendimientos para mejorar procesos de vinculación, consiguiendo dar seguimiento y asesorías con el fin de lograr un impacto positivo para la sociedad. (NVP)


 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

40 mil vehículos entran al centro de Ambato los sábados

| 40 mil vehículos llegan al centro de la ciudad. El Municipio trabaja en un plan maestro de movilidad.

De regreso a clases con nuevas rutinas

| Los padres trabajan con sus hijos en el cambio de hábitos en los horarios para que el inicio del año lectivo resulte más sencillo.

Camal de Píllaro debe salir de la ciudad

| El sitio de faenamiento continúa trabajando en la urbe, autoridades aseguran que existe un proyecto para uno nuevo.

Santa Rosa elige a su reina

| El evento se realizará en el coliseo de la parroquia a partir de las 20:00

Una ‘Fiesta Peluda’ se vivirá en Ambato

| El evento se llevará a cabo en el Parque de las Flores desde las 09:00.

Festival artístico en Ambato y Cevallos

| El festival artístico juvenil Kawsay Uhuru se realizará hoy y mañana en Ambato y Cevallos, eventos que forman parte de las actividades programadas por el Gobierno Provincial de Tungurahua en el marco del Mes de la Juventud.

Jornada de capacitación a docentes se realiza en Baños

| Con este taller los docentes podrán generar en los niños la capacidad de explicarse el mundo desde las ciencias.

Adultos mayores compartieron una mañana de juegos

| Diversas actividades ayudan a que las personas de la tercera edad mejoren su calidad de vida.

Plantón por la vida y el cuidado de la naturaleza

| Varios ciudadanos se reunieron en el parque Cevallos para crear conciencia sobre el incendio en la Amazonía de Brasil.

Se cumple revisión a busetas de transporte escolar

| Desde mayo hasta agosto los bomberos atendieron 187 incendios y capacitaron a 11 mil 663 personas.