María Fernanda Naranjo deja la Presidencia de la Federación Deportiva de Tungurahuas.

Acto. María Fernanda Naranjo dio una rueda de prensa para informar los sucedido.
Acto. María Fernanda Naranjo dio una rueda de prensa para informar los sucedido.

Tras la designación de Margarita Pico, como delegada del Ministerio de Salud Zonal 3 en el directorio de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), María Fernanda Naranjo dejó la Presidencia de la entidad.

Este anuncio lo realizó ayer en rueda de prensa, donde agradeció por el apoyo que tuvo de instituciones públicas, empresas privadas, deportistas, entrenadores y ciudadanía en general.

Naranjo llegó a ser Presidenta de la FDT como delegada de Salud, pero tras el cambio el nuevo encargado de la entidad será Vinicio Guerrero como vicepresidente y Pico se ubicará en el último lugar del directorio, de acuerdo al artículo 43 del estatuto de la Federación.

“Es importante que la ciudadanía conozca que las delegaciones se las asigna y se las puede retirar en cualquier momento, es lo mismo que sucede con los nombramientos de libre remoción”, dijo Naranjo.

También mencionó que habló con la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, a quien le indicó que no le parece para nada prudente que se de una intervención en la FDT. “La Ministra me indicó que no está previsto, que no habían analizado el caso porque se está trabajando muy bien en la institución y por ende no existiría si quiera causales para la intervención”, comentó Naranjo.

Reacciones

Naranjo mencionó que aunque deja la Presidencia no se alejará del deporte provincial y está presta para ayudar en todo lo que sea necesario.

“He conversado con los miembros del directorio y les seguiré apoyando de manera permanente, si quieren invitarme estaré presente porque la Federación es una institución que requiere todavía cambios y eso lo podemos hacer en unidad”.

Dijo que si existiera talvez un trasfondo político que quede en aquellas personas que consideran que la política tiene que estar inmersa en el deporte.

Nuevo presidente

Tras la salida de Naranjo, según el estatuto, Vinicio Guerrero es el encargado de asumir la Presidencia. “Hasta ahora no entendemos la situación política, por qué retrasar procesos, por qué retrasar lineamientos que los hemos venido trabajando con el único objetivo de que FDT salga al frente”, dijo Guerrero.

Además felicitó y agradeció el trabajo de Naranjo. “María agradecerte siempre la confianza para trabajar a lado tuyo y aprender, que esto nos ayude a sobreponernos y si la política me saca no me voy aferrar, pero si me dan la oportunidad de trabajar demostraremos y seguiremos sacando, porque en FDT todavía gente que tiene que salir que está haciendo hueco a la canoa en la que vamos”.

Según Guerrero el 15 y 16 de enero habrá una gala a nivel provincial para el deporte amateur, por lo que dijo a Naranjo que será invitada especial, “si me dejan hasta el 15 (de enero)”, concluyó. (GI)

TOME NOTA
Antes de la llegada de María Fernanda Naranjo durante ocho años pasaron por la Federación seis presidentes, cinco interventores y una administración temporal.