domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Niño muere al caer en el río Yanayacu de Píllaro

Niño muere al caer en el río Yanayacu de Píllaro

Dilan de seis años fue encontrado sin vida la mañana del martes 24 de agosto de 2021, a orillas del río Yanayacu.

La noche del lunes 23 se reportó la desaparición del menor, en el caserío San Juan de Rumipungo, en la parroquia San Andrés de Píllaro.

Según versiones de los moradores del lugar, la madre del niño de 25 años, trabaja todo el día y Dilan se queda bajo el cuidado de sus abuelos.

Como siempre, el niño salió a jugar con otros pequeños de la comunidad, esta vez no regresó. A las 18:00, la mamá volvió del trabajo, preguntó por su hijo, pero nadie sabía nada.

Después de un tiempo de buscarlo por el sector. Uno de los niños que estuvo con Dilan en la tarde, contó que bajaron a jugar cerca del río.

Cuando sucedió el accidente, los menores estaban jugando sobre un árbol, Dilan habría perdido el equilibrio y se cayó al agua.

 

Hallazgo

Esta mañana, los vecinos en conjunto con la Policía, bajaron al río para buscar el cuerpo del menor, que fue encontrado a orillas del río a alrededor de las 07:00.

A simple vista, el niño tenía una herida en la parte derecha y varias laceraciones en la cara.

Los comuneros trasladaron el cadáver hasta la casa comunal de San Juan, en donde iban a velarlo. No querían que los uniformados tomen procedimiento.

Después de conversar con la familia, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato  para que se haga la autopsia correspondiente, que determinará las causas exactas de la muerte del menor. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV