Mujer muere luego de ser atropellada en la salida norte de Ambato

La mujer fue arrollada en la Panamericana Norte, pero la trasladaron hasta la sala de emergencia en donde murió.
Atención. La mujer fue arrollada en la Panamericana Norte, pero la trasladaron hasta la sala de emergencia en donde murió.

La mujer habría intentado cruzar la Panamericana Norte en el sector del Parque Industrial cuando un carro la arrolló, lo que le provocó la muerte. 

Los gritos que pedían ayuda y que alguien se contacte con el ECU 911 evidenciaban la desesperación de las personas que presenciaron el atropello de una mujer en la Panamericana Norte (E35) en el sector del Parque Industrial.

Una vez que se contactaron con la central de emergencia, hasta el sitio llegó personal de prehospitalaria que enseguida estabilizó a la víctima y la trasladó hasta la sala de emergencia del Hospital General Docente Ambato.

La afectada llegó poco antes de las 13:00 de ayer, martes 23 de abril de 2024, a la casa de salud en donde los galenos de turno hicieron todos los esfuerzo posibles para curar su heridas.

TOME NOTA 
Entre el domingo 21 y miércoles 24 de abril de 2024 se han registrado tres muertes por diferentes accidentes de tránsito en Ambato.

A pesar del trabajo médico, alrededor de cinco horas después el cuerpo de María Celinda C. de 76 años no resistió y falleció.

Ante la muerte de la mujer, fue necesaria la presencia de policías del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua que luego de conocer lo ocurrido, con la autorización del Fiscal de turno hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses para la autopsia de ley.

Testigos 

Quienes laboran en los alrededores de donde ocurrió la muerte, mencionan que en la zona los semáforos no estaban funcionando, pues a la hora del siniestro no había luz en la zona.

Señalaron que Celinda intentaba cruzar la vía cuando fue arrollada por un vehículo que no detuvo su marcha y, al parecer, se habría fugado del lugar.

A pesar de ello, a la llegada de los agentes civiles de tránsito dieron a conocer que alguien apuntó el número de placa del vehículo causante del accidente, el que fue dado a los uniformados para que realicen las investigaciones del caso.

La mañana de hoy la consternación seguía en el lugar y varias personas señalaban que normalmente los carros circulan sin respetar los límites de velocidad.

“Cuando el semáforo está funcionando detienen su marcha cuando está en rojo, pero de ahí salen rapidísimo, a toda velocidad. Circular por aquí es peligroso, mucho más para quienes no tenemos carro y tenemos que movilizarnos en buses o a pie”, comentó una trabajadora de una de las fábricas ubicadas en el Parque Industrial.

Ahora la familia de Celinda pide que se haga justicia por su muerte y aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el culpable de la muerte de la mujer pague por lo ocurrido. (NVP)