Mujer muere arrollada por un bus urbano en el centro de Ambato

TRAGEDIA. Decenas de personas se aglomeraron alrededor de la víctima.

Laura S., de 86 años, murió horas después de haber sido arrollada por un bus de servicio urbano. El carro de pasajeros le pasó con una de sus llantas por encima de la pierna derecha.

El suceso se registró la tarde de este lunes 5 de septiembre de 2022 en la parada de la calle Juan Benigno Vela, fuera del mercado Modelo, centro de Ambato.

 

CIFRA
86
AÑOS
Tiene la víctima.

 

Los hechos

La emergencia fue elevada al ECU 911. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron al sitio y auxiliaron a la víctima.

Se trataba de una mujer que yacía adolorida sobre la calzada con una de sus piernas casi destrozada.

Los servidores prehospitalarios atendieron a Laura a la que después subieron en una camilla para trasladarla al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato.

La mujer de avanzada edad llegó con vida a la casa de salud pública.

 

Acontecimiento

Decenas de personas se aglomeraron alrededor de la afectada en lo que era atendida. Quienes se encontraban en el sitio aseguraban que el percance sucedió de un momento a otro en medio de los buses que llegan al sitio por ser una parada de buses.

“Yo ya solo le vi a la señora en el suelo y con la piernita así”, dijo una de las comerciantes del lugar.

Como ella, varias personas aseguraban que la zona es peligrosa debido a la gran aglomeración de personas que transitan por el sitio, comerciantes ambulantes, y sumado a eso el paso de los buses.

DATO
El automotor fue retenido tras el percance como
parte del procedimiento a seguir.

 

Deceso

Cerca de las 15:00, la mujer murió. Personal policial del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua fue convocado al sanatorio.

Los gendarmes realizaron el levantamiento de los restos de la infortunada, así como el reporte correspondiente sobre el hecho.

Preliminarmente se conoció que el conductor del bus habría escapado del lugar de los hechos. La unidad fue retenida. (MAG)

Hombre es atropellado cuando peleaba en la calle en Baños

HERIDO. El ciudadano cayó en medio de una pelea y un auto desconocido lo atropelló.

Un joven de 27 años fue atropellado por un carro desconocido. El sujeto se habría caído mientras protagonizaba una pelea callejera con otras personas, cuando ocurrió el accidente.

Sucedió en el cruce de la calle Oriente y Eloy Alfaro en Baños de Agua Santa, cuando eran cerca de las 02:30 de este martes 30 de agosto de 2022.

 

CIFRA
27
AÑOS
tiene el afectado.

 

Suceso

La alerta sobre una riña en la vía pública fue elevada al ECU 911. De ahí que personal policial del Móvil 1 Baños acudió a la emergencia, así como funcionarios de atención prehospitalaria.

Una vez en el sitio, los gendarmes encontraron a una ciudadana de 23 años, quien les contó a los policías que minutos antes se habría dado  una pelea en la calle.

A decir de la testigo, Israel era parte de la gresca cuando de un momento a otro cayó se cayó en la calle, entonces un vehículo del que no pudieron dar mayores detalles, cruzó por el sitio y atropelló al joven.

El causante escapó tras embestir a la víctima.

 

DATO
El herido fue transferido desde la casa de salud de Baños
 a Ambato, por la consideración de sus lesiones.

 

Atención

Al sitio también arribaron paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Los especialistas encontraron al ciudadano adolorido en la vía, por lo que lo asistieron de manera inmediata.

Después de brindarle los primeros auxilios al ciudadano, lo trasladaron al Hospital Básico de Baños, pero por la consideración de sus lesiones fue derivado a Ambato al Hospital General Docente.

Procedimiento

Las razones que motivaron el pleito callejero no fueron determinadas al momento del procedimiento, sobre el carro y conductor involucrados en el siniestro tampoco se tuvo conocimiento.

Hasta el cierre de esta cobertura, las investigaciones en torno al percance vial se desarrollan, mientras la víctima quedó a cargo de los especialistas médicos. (MAG)

Hombre muere tras ser atropellado en Tisaleo

ACCIDENTE. Los restos de la víctima quedaron sobre la calzada, el causante escapó.

Segundo T., de 60 años, murió luego de ser atropellado. La tragedia se registró en el barrio La Merced de la comunidad San Juan de Tisaleo, la noche de este domingo 28 de agosto de 2022.

La emergencia fue elevada al ECU 911, desde donde personal de socorro y Policía Nacional fueron despachados al lugar de los hechos.

El cadáver del infortunado yacía sobre la calzada. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo arribaron para auxiliar al perjudicado, pero este ya no tenía signos vitales.

 

CIFRA
60
AÑOS
Tiene el infortunado.

 

Caso

Moradores del sector aseguraban que el conductor del carro que embistió a la víctima, huyó tras el siniestro.

Un fuerte estruendo se habría escuchado, lo que alarmó a los vecinos y cuando salieron para ver lo que había sucedido encontraron al hombre herido y tendido sobre la vía.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua acudió para realizar el levantamiento del cuerpo , sin embargo, de primera instancia los familiares del occiso intentaron impedir que los uniformados se lo llevaran.

Tras varios minutos de diálogo, finalmente los allegados accedieron y el cadáver fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal, para posteriormente ser ingresado en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, la autopsia de rigor determinará las causas del deceso.

 

DATO
Familiares intentaron impedir el levantamiento de los restos,
pero finalmente accedieron.

 

Mientras tanto, la denuncia está en manos de la Fiscalía de Quero. Los parientes del fallecido exigen que se haga justicia ante esta muerte.

Con las pericias técnicas levantadas e información recabada al respecto del siniestro, la Policía realiza las indagaciones del caso para dar con el culpable de la muerte del ciudadano. (MAG)

Huye luego de chocar y atropellar a una persona

Atención. Unidades de socorro acudieron al sitio.

Un estruendo alertó a los moradores del sector La Florida de la parroquia Sucre, en Patate, cuando dos camiones que repartían gas doméstico se chocaron.

El accidente de tránsito se dio aproximadamente a las 08:30 de este sábado 30 de julio de 2022.

A decir de los testigos del hecho, en el sector circulaba el camión con placas de Tungurahua conducido por Edwin Ch., cuando otro camión con placas del Guayas lo chocó por el costado del chofer.

Impresionado por el choque Edwin Ch. salió del camión para verificar los daños causados, sin embargo, nunca imaginó que el conductor del otro camión lo atropellaría aventándolo a un costado del camino.

Los testigos llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la emergencia con las unidades de socorro articuladas.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública llegó al sitio para brindar los primeros auxilios a la víctima, posteriormente fue trasladada al Hospital Básico de Píllaro, pero al ver la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Hospital Regional Docente Ambato.

Mientras que los uniformados recabaron información del accidente para investigación. Según el parte policial al parecer el causante del accidente simplemente abandonó el lugar, pero cuentan con la identificación. (FCT)

 

Hombre muere atropellado en la vía Píllaro – Poaló

TRAGEDIA. Los restos del infortunado fueron llevados al Centro Forenses para ser sometido a una autopsia.

Octavio A., de 67 años, murió luego de ser atropellado por un carro. El hecho sucedió la noche del domingo 24 de julio de 2022 en la vía Píllaro – Poaló.

Personal policial y de socorro llegó al sitio, sin embargo, a su arribo los paramédicos solo pudieron confirmar el deceso de la víctima.

Policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Tungurahua (SIAT) fueron convocados para tomar el procedimiento.

Suceso

De lo que preliminarmente se conoció, un vehículo embistió al infortunado, el carro involucrado y el chofer del mismo ya habían huido tras el impase.

El cadáver de Octavio yacía en medio de sangre que se marcaba en el tramo. Luego de las pericias realizadas por los agentes del SIAT, el cadáver fue levantado.

A bordo de la ambulancia de Medicina Legal los restos fueron trasladados e ingresados en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia de rigor será la que determinará las causas reales del deceso. Mientras tanto se realizan las investigaciones para dar con el causante de la tragedia.  (MAG)

15 heridos y un muerto deja atropello múltiple en Latacunga

TRAGEDIA. Los aspirantes quedaron sobre el asfalto tras el impacto, uno de ellos murió de forma instantánea.

Marcaban las 06:00 de hoy domingo 12 de junio de 2022, cuando una emergencia se alertó al ECU 911. Se trataba de un atropello masivo y un choque. Las víctimas son aspirantes de la Escuela de Formación de Policías (EFP) Cotopaxi, que fueron embestidos.

Sucedió en el cruce de la avenida Quijano de Ordoñez, en la vía San Buenaventura, tras el aeropuerto, específicamente en el sector La Cocha de Latacunga, en Cotopaxi.

 

Ayuda. Miembros de la Policía y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos.

El siniestro

De lo que se conoce preliminarmente, mediante información policial, dos carros están involucrados en el accidente.

Personal de socorro llegó. Los paramédicos encontraron a varios aspirantes en el piso. Entre quejas de dolor y sangre, los trabajadores de prehospitalaria intentaban atender a todos para salvarlos.

En total, 15 personas resultaron heridas, sobre la calzada yacían a la espera de ser trasladados a una casa de salud, tras ser estabilizados, sin embargo, Kevin Alexander Galarza Peñafiel, no corrió la misma suerte.

El joven aspirante murió en el lugar de los hechos, por lo que personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) arribó para realizar las pericias del caso y el levantamiento de los restos del joven.

Los jóvenes se encontraban haciendo su rutina de trote en el lugar, cuando fueron embestidos.

 

El atropello se dio en el sector de La Cocha en Latacunga.
Lugar. El atropello se dio en el sector de La Cocha en Latacunga.

Causantes

Policías de tránsito de Cotopaxi, también fueron despachados al sitio, los gendarmes determinaron el accidente como un estrellamiento y atropello. Los carros involucrados son; una camioneta Chevrolet, placas de Morona Santiago, cuyo conductor fue identificado como; Edwin C., y un furgón blanco, placas de Azuay, conducido por César C.

 

Ambos choferes fueron sometidos a la valoración de alcoholemia, dando 0.00 g/l lo que indica que no estaban bajo los efectos del alcohol, sin embargo, los dos se encuentran ya privados de su libertad a consecuencia no solo de los daños materiales sino de las personas que hirieron y del fallecido.

Los implicados deberán rendir cuentas ante la justicia por el suceso, al ser puestos a órdenes de las autoridades competentes. Los carros siniestrados fueron retirados del sitio y retenidos por la Policía. (MAG)

 

Joven muere tras ser atropellado en Tisaleo

LUGAR. El carro involucrado en el atropello fue retenido por la Policía.

Ángel C., de 20 años, murió luego de ser embestido por un carro en la calle Juan Benigno Vela. en Tisaleo.

Su deceso ocurrió en el área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato, cuando eran cerca de las 23:10 de este domingo 5 de junio de 2022.

Otro ciudadano, identificado como Leonardo C., también resultó herido en el mismo percance y fue trasladado a la misma casa de salud, donde permanece bajo pronóstico reservado.

 

CIFRA
20
AÑOS
Tiene el occiso.

 

Los hechos

La alerta sobre el atropello de los ciudadanos fue elevada al ECU 911, donde personal de socorro y de la Policía Nacional, fueron despachados.

Se trataba de un vehículo Volkswagen, rojo, placas de Tungurahua, conducido por Marcelo T., quien habría impactado contra Ángel y Leonardo.

Las circunstancias en las que sucedió el siniestro, no se conocieron de forma preliminar.

Sin embargo, en lo que respecta a los heridos, miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Quero y del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo acudieron para atenderlos y llevarlos hasta el sanatorio público de Ambato.

En lo que respecta al conductor del automotor, también resultó lesionado, siendo llevado de urgencia al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) de Ambato, donde se indicó a los gendarmes, que el ciudadano estaba delicado de salud, tras presentar alteración en el estado de conciencia.

 

DATO
El conductor fue procesado por el accidente que cobró la vida de
un joven y mantiene a otro herido.

La muerte

Por la gravedad de sus heridas, Ángel falleció horas después del atropello, fue entonces que personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua fue solicitado.

Los uniformados realizaron el levantamiento del cuerpo del joven, el mismo que fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de la localidad, para ser sometido a la autopsia de rigor.

El automotor involucrado, fue retenido por los uniformados policiales.

De lo que se conoce sobre el chofer del carro y presunto causante del atropello, permaneció bajo custodia policial en calidad de aprehendido en el IESS, hasta que la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolle. (MAG)

Hombre que atropelló a un perro, al sur de Quito fue identificado

El perro es comunitario y tiene 17 años.

Un video registra el momento en el que un auto no se detiene y arrolla a uno de los perros que estaba en una calle. En redes sociales se pide justicia. ¿Qué sanción hay en estos casos?

El sábado 28 de mayo de 2022, un canino de aproximadamente 17 años, del barrio Aymesa, ubicado al sur de Quito, fue atropellado por un automóvil , mientras se encontraba en la vía pública con otros canes, según la evidencia de video de una cámara de seguridad.

Gianina Holguín, directora de la Unidad de Bienestar Animal, mencionó que “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas es una infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa de diez remuneraciones básicas unificadas en caso de ser responsable del cometimiento de la infracción administrativa” y la multa es de 10 remuneraciones básica unificadas.

Luego de la inspección realizada, se coordinó el traslado del animal de compañía a una Fundación que le brindará atención veterinaria y protección temporal hasta su recuperación.

 

El autor vive en el vecindario

Por el momento, la Unidad de Bienestar Animal luego de la averiguación realizada junto con la Agencia Metropolitana de Control, ha procedido a ubicar el domicilio del presunto responsable quien era vecino del sector; a quien se le notificará el inicio de la actuación previa correspondiente en base a los videos de cámaras de seguridad que servirán como prueba al respecto.

Tras la denuncia de los moradores realizada a través de redes sociales, la Unidad de Bienestar Animal acudió al lugar junto con la Agencia Metropolitana de Control para verificar el caso y recabar información, así́ como elementos probatorios respecto a los hechos, para el posible inicio de una actuación previa.

De acuerdo al Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, para este tipo de casos, en el que resulte afectado un animal, se deberá elaborar el informe integral técnico de la inspección realizada a fin de poder realizar las acciones legales pertinentes ante la justicia ordinaria. (AVV)

Urbanimal está buscando a quien atropelló a un perro en Quito

Video muestra el atropellamiento.

Un video registra el momento en el que un auto no se detiene y arrolla a uno de los perros que estaba en una calle. En redes sociales se pide justicia. ¿Qué sanción hay en estos casos?

Un carro pasa de forma rápida por una calle en la que hay tres perros, uno de color blanco, otro negro y otro café con negro. El auto pita, pero no se detiene, tampoco baja la velocidad. Dos de los perros logran moverse, pero uno es atropellado por el auto que huye. El perro queda malherido, cojea y se queja de dolor.

El hecho quedó captado en un video compartido por internautas que piden justicia en este caso de maltrato animal.

LA HORA conversó con Urbanimal, desde donde se precisó que están investigando el hecho. «Hoy (30 de mayo de 2022), estamos en la búsqueda del sujeto que cometió el atropellamiento», señaló la institución municipal, y resaltó que hasta el medio día habría un pronunciamiento.

El código municipal que este hecho corresponden a una infracción muy grave y la multa es de 10 remuneraciones básica unificadas. (AVV)