Atropella a un hombre y huye

DESGRACIA. El hombre permanecía en el área de emergencia del hospital del IESS.

Segundo S., de 40 años fue atropellado. El conductor del carro con el que se suscitó el siniestro huyó.

Sucedió en la avenida Confraternidad de Pelileo La emergencia del accidente de tránsito fue reportada al ECU 911.

Una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y personal policial llegó al sitio. El hecho se registró la noche de este lunes 18 de abril de 2022.

Acontecimiento

Cuando los uniformados del Móvil Vial 1 Pelileo, llegaron observaron a la víctima malherida sobre la calzada.

Paramédicos estabilizaron al infortunado, para luego trasladarlo hasta el Hospital del IESS.

Con pronóstico reservado quedó el ciudadano en el lugar. Sobre el vehículo que causó el percance se conoció que se trataba de un carro plateado, placas de Chimborazo.

Condición

Hasta el cierre de esta edición, el estado del ciudadano se mantenía en reserva, por la gravedad de las lesiones que presentó tras el percance vial.

Las investigaciones en cuanto al hecho se mantienen, para dar con el paradero del posible causante de este siniestro. (MAG)

Mujer es atropellada en Terremoto

HECHO. La ciudadana yacía sobre la calzada mientras era estabilizada por paramédicos del MSP.

Olga C., de 19 años, fue atropellada por un carro Chevrolet con placas de Pichincha, sucedió en la avenida Bolivariana y calle Aníbal Granja, sector del redondel de Terremoto.

La mañana de este lunes 4 de abril de 2022, una llamada de alerta al ECU-911, movilizó a personal del Móvil Carreteras Uno al sector antes indicado.

En el lugar, encontraron a la afectada, que yacía herida sobre el asfalto.

Auxilio

Paramédicos de la ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) asistieron a la mujer, que posteriormente fue trasladada hasta el Hospital General Docente de Ambato, donde quedó ingresada bajo pronóstico reservado.

En cuanto al conductor del automotor, no fue encontrado en el lugar de los hechos.

Sin embargo, el carro, que fue abandonado por el chofer, fue llevado hasta los patios de retención vehicular de Picaihua. (MAG)

Ciclista atropellado en la Ruta Viva se preparaba para un campeonato

Este 6 de febrero el ciclista Andrés Criollo fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

La mañana de este 6 de febrero de 2022, Andrés Criollo, ciclista del equipo Oro y Grana, de la Concentración Deportiva de Pichincha fue atropellado por un auto que se dio a la fuga.

El hecho se dio en la Ruta Viva, en Quito. Al momento (16:00) se conoce que Criollo está fuera de peligro y es asistido en una casa de salud de la capital, donde se descartó que exista una lesión craneoencefálica “que era la principal preocupación tras presentar una herida en la cabeza”, señala un comunicado.

Criollo entraba en la Ruta Viva pues estaba preparándose para el campeonato nacional de ciclismo. (AVV)

Hombre muere atropellado al sur de Ambato

Caso. Personal de investigación de tránsito recabó los indicios del accidente.

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad murió atropellado al sur de Ambato, en la vía a Riobamba, sector Huachi Grande.

El ciudadano habría estado caminando por el sector cuando fue atropellado la madrugada de hoy, sábado 29 de enero de 2022, aproximadamente a las 03:00 cerca de la gasolinera San Vicente.

Al parecer el vehículo causante huyó del lugar, pero fue localizado minutos más tarde.

Hechos

El descanso de varios moradores del sector fue interrumpido por un fuerte estruendo, que alertaba de un accidente. Un hombre fue atropellado en la Panamericana Sur.

Los vecinos y quienes circulaban por el sector fueron quienes trataron de ayudar a la víctima, mientras que otros alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desde donde rápidamente se coordinó la atención de la emergencia con diferentes organismos de socorro.

Una persona en medio de la calzada fue lo que encontraron los paramédicos de la ambulancia del Ministerio de Salud Pública, quienes trataron de reanimar al ciudadano, pero solo confirmaron su deceso.

Al sitio acudió personal de la Policía Nacional que enseguida acordonó el sitio y solicitó la presencia de las unidades especializadas.

Mientras que en el lugar se había quedado un número de la placa impresa en papel que al parecer se cayó del vehículo causante del siniestro, por lo que los uniformados alertaron a todas las unidades a fin de localizarlo.

Elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al lugar y recopilaron los indicios pertinentes.

Según se indicó, la víctima no portaba ningún documento de identificación y en el sector nadie lo conocía, por lo que realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Centro Forense para su autopsia.

Localización del presunto causante

Minutos más tarde miembros de la Policía Nacional interceptaron un vehículo en el sector de Picaihua, barrio San Pedro como el principal sospechoso del accidente.

Se trataba de un vehículo marca Kia, tipo sedán, color amarillo perteneciente a cooperativa de taxis que estaba conducido por Wilmer P.

Los uniformados le practicaron la prueba de alcohotest al conductor dando como resultado 1.68 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue detenido y llevado al centro de aislamiento transitorio de la Policía. (FCT)

Adulto mayor muere después de ser atropellado

ACCIDENTE. Adulto mayor muere después de ser atropellado en el centro de Ambato.

Un adulto mayor falleció en el Hospital General Docente Ambato, después de ser atropellado en el centro de la ciudad.

El accidente de tránsito ocurrió la tarde del lunes 3 de enero de 2022, en la avenida 12 de Noviembre y Marieta de Veintimilla, cerca de las 17:00.

Luego del suceso, el hombre de aproximadamente 70 años, fue llevado hasta la casa de salud, pero su cuerpo no soportó los golpes y horas más tarde murió.

Cerca de las 23:00, los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta el Centro Forense se Ambato.

Hasta ese momento no se conocía la identidad del hombre, ya que no portaba ningún documento. (APQ)

Madre e hijo son atropellados en Mocha

ACCIDENTE. Una madre y su hijo fueron atropellados en Mocha.

En el sector El Porvenir en Mocha, una mujer de 35 años y su hijo de 3 años fueron atropellados por un vehículo.

La mujer falleció y el niño quedó herido. El accidente de tránsito fue reportado a alrededor de las 11:00 de hoy, lunes 20 de diciembre de 2021.

El vehículo involucrado fue un automóvil Mazda crema  con placas de El Oro.

Según un reporte policial, se trató de un choque por pérdida del carril de circulación. El chofer se impactó contra un poste y atropelló a las víctimas.

La mujer quedó atrapada entre el vehículo y el poste. Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el levantamiento del cadáver de la mujer.

Mientras que el niño fue llevado por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cevallos hasta el Hospital del IESS para ser atendido.

El causante del hecho fue detenido por la Policía Nacional y trasladado hasta el centro de detención provisional de Ambato para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

Tres jóvenes atropellados por un borracho

ACCIDENTE. Tres personas fueron atropelladas por un borracho en Baños de Agua Santa. (Foto referencial)

En Baños de Agua Santa, dos adolescentes de 17 años y un joven de 18, fueron atropellados por un hombre que conducía en estado de ebriedad.

El accidente de tránsito ocurrió la noche del sábado 18 de diciembre de 2021, a las 22:00 en la avenida Amazonas en el sector Las Pampas.

Según un reporte de la Policía Nacional, el causante del hecho conducía un Chevrolet Vitara tipo jeep plomo, con placas de Pichincha.

Los heridos fueron encontrados tendidos en el suelo, después de recibir los primeros auxilios de los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, fueron llevados hasta el Hospital Básico de Baños.

Mientras que, al responsable, la Policía le aplicó el alcohotest que dio como resultado 1.41 gramos de alcohol en la sangre por lo que fue detenido.  (APQ)

Hombre atropellado en la Panamericana Sur

Accidente. Un hombre de 63 años fue atropellado en la Panamericana Sur.

Un hombre de 63 años quedó herido luego de ser atropellado por una motocicleta en la Panamericana Sur.

El accidente de tránsito ocurrió el domingo 31 de octubre de 2021, aproximadamente a la 13:30.

Según un reporte policial, el atropello fue ocasionado por Edison P., quien conducía una motocicleta Ranger roja.

La víctima fue atendida en el lugar por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y luego la trasladaron hasta el Hospital del IESS.

El hombre se quedó ingresado en el área de críticos bajo observación. Por esta razón, el responsable fue detenido por la Policía Nacional y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Las autoridades recomiendan a los conductores y peatones circular con precaución para evitar accidentes de tránsito que puedan cobrar la vida de las personas. (APQ)

Adulto mayor muere tras ser atropellado en el sur Ambato

Levantamiento. El fallecido fue trasladado al Centro Forense para la autopsia de ley.

José Oswaldo Salvador Dávalos, de 78 años de edad, no soportó las heridas que sufrió tras ser atropellado por un camión. El hombre falleció en el hospital.

El atropellamiento se registró la tarde de este jueves 21 de octubre de 2021 en la avenida Atahualpa y Río Pallatanga, al sur de la ciudad, cerca de la Municipalidad de Ambato.

Luego del accidente de tránsito el adulto mayor fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato, donde luego de varias horas murió.

Según el informe policial, al parecer un camión embistió al adulto mayor y el conductor del vehículo estacionó el automotor para luego huir del sitio.

Sin embargo, el sujeto fue alcanzado por personal policial a pocas cuadras del accidente, en la calle Cervantes.

Fue la propia jefa de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, Vanesa Freire, quien se encontraba por el sector, la que trató de auxiliar al adulto mayor mientras llegaban los paramédicos del Ministerio de Salud.

Tras el fallecimiento del ciudadano, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el levantamiento del cadáver, mientras que José C., fue detenido para investigaciones. (FCT)