Mujer habría sido abusada sexualmente por su exnovio en Quisapincha

El agresor sería el exnovio de la víctima.
Hecho. El agresor sería el exnovio de la víctima.

El responsable del hecho golpeó a la mujer con puños y patadas, además, intentó atacarla con un bloque.

Una mujer de 21 años habría sido golpeada y violada por su exnovio la noche de ayer, sábado 24 de febrero de 2024, ocurrió en la parroquia Quisapincha de Ambato.

La víctima de este hecho contó a la Policía Nacional que a las 19:30, aproximadamente, se encontró con su exnovio en una construcción en donde discutieron y posteriormente se habría cometido el abuso sexual.

Además de esto, la víctima relató que el agresor le quitó su celular y le pidió la clave, al negarse a sus exigencias, el sujeto empezó a golpearla con puños y patadas.

La mujer se arrodilló diciéndole que ya no la agreda, sin embargo, su expareja tomó un bloque para seguir golpeándola.

Al ver esto la afectada optó por lanzarse del tercer piso cayendo en un charco de agua, posteriormente, logró salir por un terreno a pedir ayuda.

La víctima llegó a un local donde venden comida, en donde le dijeron que no podían hacer nada porque no podían dejar el local abandonado.

Tiempo después llegó a la casa de sus padres a pedir ayuda, en el domicilio sólo se encontraban sus hermanos, quienes al escuchar lo ocurrido salieron a buscar al agresor.

Los familiares de la víctima lograron alcanzar al victimario a unas cuadras del lugar donde todo ocurrió, pero con la ayuda de vecinos, familiares y amigos el agresor logró darse a la fuga.

Después de haber verificado los hechos los policías realizaron un patrullaje por el lugar para dar con el paradero del sujeto.

Asimismo, junto con los familiares de la afectada se trasladaron hasta la casa del victimario, sin embargo, el padre comunicó que no se encontraba en el domicilio.

Los uniformados indicaron a la víctima el procedimiento a seguir, de igual manera informaron el hecho al fiscal de turno.

Momentos después al lugar llegaron agentes de Criminalística para realizar las respectivas verificaciones, así como también personal de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) para colaborar con el ingreso de la afectada hasta el Hospital de Ambato. (RMC)