Decomisan armas de largo alcance y municiones

TRABAJO. Los inmuebles allanados fueron detectados a través de trabajos de inteligencia. 
TRABAJO. Los inmuebles allanados fueron detectados a través de trabajos de inteligencia. 

Las evidencias quedaron en cadena de custodia y serán sometidas a pericias.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron mucho trabajo durante las últimas horas para decomisar armamento que se presume sería utilizado por grupos catalogados como terroristas.

Las incursiones de los uniformados se realizaron en las cooperativas de vivienda Luz del Día y Rosita de Sarón, populosos sectores de Santo Domingo.

Allanamientos

Tras varias semanas de trabajo investigativo, se logró conocer la ubicación de los inmuebles donde se almacenaban armas de fuego, y se organizaron los operativos para evitar que sean utilizadas en futuros actos delictivos.

La primera intervención tuvo lugar en el predio ubicado en la Rosita de Sarón, pero no se logró la aprehensión de sospechosos, ya que estos huyeron antes de la llegada de la policía.

Los uniformados encontraron en este sitio dos armas calibre 22 milímetros y una cartuchera calibre 16, evidencias que quedaron bajo cadena de custodia.

Otro caso

Posteriormente, se trasladaron a la cooperativa de vivienda Luz del Día para allanar una casa donde también se almacenaba este tipo de armamento letal.

Durante este operativo, encontraron una subametralladora, un revólver y 37 municiones de diferentes calibres. Aquí sí hubo dos personas aprehendidas, quienes quedaron a órdenes de las autoridades competentes para que afronten el proceso legal.  (JD)

Investigación
Los operativos continuarán con el objetivo de decomisar más armamento utilizado por organizaciones delictivas que operan en la provincia Tsáchilas. Las armas serán sometidas a pericias de criminalística para determinar si han sido utilizadas en alguna muerte violenta.
EL DATO
Participaron agentes de la DGI, Siprobac y comandos del Grupo G3.