Mujer aparece desnuda en una acequia de Pelileo

La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Ambato.
Situación. La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Ambato.

En la parroquia García Moreno, de Pelileo, en el sector de Guajaló, desnuda e inconsciente fue encontrada una ciudadana a quien llamaremos Alejandra.

El hecho se registró la noche del lunes 20 de junio de 2022. Sobre el suceso se conoció a través del ECU 911. Policías del Móvil Rosario Benítez fueron despachados al lugar de los hechos.

El caso

Según se desprende de la información policial, una ciudadana de 19 años, fue quien pidió ayuda. Ella les dijo a los gendarmes que minutos antes, su primo la buscó para decirle que encontró a su mamá recostada en una acequia.

La joven acompañó al adolescente de 16 años hasta el sitio donde dijo se encontraba su progenitora.

Una vez en el lugar, la mujer constató que se trataba de la madre del menor de edad. Ella estaba sin ropa y en aparente estado de embriaguez.

Los gendarmes intentaron despertarla pero esta se encontraba profundamente dormida, su aliento a licor, fue evidenciado por los servidores del orden.

Se solicitó una ambulancia, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Pelileo arribaron, ellos también quisieron despertarla pero no lo consiguieron.

Fue entonces que decidieron trasladar a la mujer hasta el Hospital Básico de Pelileo, desde donde fue trasladada hasta el Hospital General Docente de Ambato.

Posible delito sexual

Los galenos de turno decidieron que la mujer debía quedarse interna, en lo que recuperaba la conciencia, por el alto grado alcohólico que aparentemente tenía.

El temor de sus allegados de que haya sido víctima de una violación sexual era evidente.

Para cuando en algo pudo despertar, Alejandra aseguró no recordar nada, pues lo último que se supo es que ella se encontraba ingiriendo licor desde la mañana del lunes junto a su familia.

El cómo terminó en el lugar que fue encontrada desnuda, es algo que hasta el momento se desconoce, y se espera que la mujer pueda recordar lo sucedido, dando cuenta de un presunto agresor para que la Policía investigue el hecho. (MAG)