Mujer acusada de estafa lleva 18 días retenida en Píllaro

La mujer acusada de estafa lleva varios días retenida en una comunidad de Píllaro.
CASO. La mujer acusada de estafa lleva varios días retenida en una comunidad de Píllaro.

La mujer fue llevada de Ambato a una comunidad en Píllaro. Los comuneros la acusan de ser la responsable de una presunta estafa por 80 mil dólares, pese a una orden de liberación emitida por un Juez, la comuna no ha hecho caso.

Desde el martes 24 de octubre de 2023 una mujer está retenida por los habitantes de la comunidad de Yatchil, parroquia San Andrés de Píllaro, provincia de Tungurahua.

Hace 18 días la ciudadana fue interceptada por los comuneros en Ambato y llevada hasta la comunidad en Píllaro donde la retuvieron acusándola de haber presuntamente estafado 80 mil dólares.

Situación 

Personal policial se ha mantenido al tanto de la situación de la mujer, en medio del rechazo de los comuneros a la presencia de los uniformados.

De hecho, la madrugada de este viernes los gendarmes acudieron nuevamente a la comuna para intentar recuperar a la mujer.

Los policías llevaron en su respaldo una boleta de “ubicación y libertad” emitida por un Juez Constitucional el 27 de octubre de 2023, en el documento se solicitaba la inmediata libertad de la retenida. 

Desobedecer la orden de una autoridad competente se considera un hecho grave, sin embargo, los comuneros han hecho caso omiso al pedido judicial manteniendo retenida a la mujer.

Pese a la orden de la autoridad competente, los moradores se negaron a hacer caso al pedido judicial, porque según ellos, el problema aún no se ha solucionado.

Los moradores les pidieron a los policías que se vayan del sitio o serían violentados, por lo que para precautelar su integridad y la de los bienes del Estado, se fueron sin poder dar cumplimiento a la orden judicial

Antecedentes

La mujer fue sorprendida por comuneros que a bordo de un camión se la llevaron desde Ambato hasta Píllaro.

Al momento de la retención, los comuneros aseguraron que no atentaría contra la mujer, por lo que fue encerrada en la casa comunal de la parroquia, donde hasta ahora permanece en calidad de detenida. (MAG)