Mortal accidente en la avenida Indoamérica, norte de Ambato

Personal de la Policía Nacional, agentes de tránsito y paramédicos verificaron los hechos. (Foto cortesía)
Acciones. Personal de la Policía Nacional, agentes de tránsito y paramédicos verificaron los hechos. (Foto cortesía)

Un motociclista perdió pista de su vehículo, se estrelló y rodó por un barranco entre el Ingreso a La Península y Los Tres Juanes.

Poco antes de las 21:00 de ayer, sábado 20 de enero de 2024, un accidente de tránsito alarmó a los conductores y moradores de la avenida Indoamérica en el sector comprendido entre los ingresos a La Península y Los Tres Juanes, al norte de Ambato.

Los testigos del hecho aseguran que solamente escucharon un estruendo y se percataron que un motociclista salió de la carretera y rodó por un barranco.

Ante lo ocurrido se comunicaron con el ECU 911, para que coordine con las instituciones de emergencia y socorran al accidentado.

Hasta el lugar llegó personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) de Ambato, así como unidades de socorro del Ministerio de Salud Pública.

Los uniformados constataron que el cuerpo quedó entre las plantas que había en el despeñadero por el que cayó la víctima. El personal de prehospitalaria a su llegada solamente pudo confirmar la muerte del motociclista.

Ante la gravedad del siniestro se requirió personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional para que levantara los indicios que permitan determinar las causas del siniestro.

Posteriormente, con la autorización del Fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver que fue traslado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que se realicen los trámites de ley.

 

TOME NOTA 
Desde la DTTM se catalogó al siniestro como un accidente de tránsito tipología: pérdida de pista más estrellamiento. La víctima tenía alrededor de 41 años.

Testigos

Quienes estuvieron cerca del sector al momento del accidente comentaron que el motociclista perdió el control del vehículo y fue en ese momento que estrelló y cayó al barranco.

“No sabemos si se topó con el carro de adelante, las cosas fueron tan rápidas que no pudimos ver bien qué mismo pasó», dijo Michelle, quien vive por la zona.

Mientras que otra moradora, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que por el sector los vehículos, carros, buses y motos conducen a exceso de velocidad sin importar que el lugar sea una curva. (NVP)