Thursday, October 21, 2021
Tungurahua Moradores atrapan a un ladrón en Santa Rosa

Moradores atrapan a un ladrón en Santa Rosa

En Santa Rosa, un delincuente que robó en un taller de carpintería fue atrapado por los moradores de la zona.

Los hechos se registraron la tarde del pasado martes 12 de octubre de 2021, en las calles Venezuela y Pedro Fermín Cevallos.

El perjudicado, que prefirió mantener su nombre en reserva, contó que cuando sucedió el robo él estaba almorzando.

“Desde la ventana se mira el taller, entonces nosotros vimos como salía el ladrón”, dijo el hombre.

En ese momento salió corriendo para intentar atraparlo. Al verse descubierto, el delincuente lanzó al piso la mochila y la sierra que se estaba sustrayendo.

Intentó escapar, pero metros más adelante, en la avenida García Moreno fue capturado por el perjudicado y otros vecinos.

La Policía Nacional, que se encontraba cerca del lugar, tomó procedimiento.

El sospechoso fue entregado a los uniformados. Este fue identificado como Edgar Patricio V., de 42 años.

Los uniformados lo trasladaron hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Tungurahua. Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia a la Policía Judicial.

Preocupación ciudadana

Según el perjudicado, el hombre capturado ya habría cometido otros robos en el sector, además dice que los hechos delictivos aumentaron.

“A mi hermano, le robaron hace un mes la casa, él también es carpintero y se llevaron sus herramientas de trabajo”, dijo el afectado.

Se conoce que en los últimos meses, en la parroquia, los moradores habrían atrapado a tres delincuentes, con el del martes ya serían cuatro.

“Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, la delincuencia está cada vez peor y nos sentimos desprotegidos, por eso nos tocará hacer justicia a mano propia. Los ladrones son entregados a la Policía y al siguiente día salen”, dijo un vecino que quiso mantener su nombre en reserva por temor a represalias. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV