Molestias en la avenida Bolivariana por obra de soterramiento de cables

La obra de soterramiento genera molestias en moradores y dueños de negocios en la zona.
Lugar. La obra de soterramiento genera molestias en moradores y dueños de negocios en la zona.

Hasta mediados de junio la Empresa Eléctrica ejecutará la obra civil para el soterramiento de cables en la avenida Bolivariana de Ambato.

Moradores y dueños de locales comerciales ubicados en la venida Bolivariana de Ambato están molestos por la obra de soterramiento de cables que se realiza en este sector de la ciudad.

Según los vecinos, el descontento radica en que en menos de un año ya se realizan dos intervenciones en la zona, lo cual perjudica a sus negocios.

 

Malestar

Manolo Silva, dueño de un negocio en la zona, dijo que el lunes primero de abril no abrió su local porque no había manera de llegar hasta su negocio, pues los obreros ya habían retirado los adoquines y abierto huecos de más de un metro de profundidad.

“Tenemos que pagar arriendo y un día que cerremos nos cuesta dinero”, dijo el ciudadano.

De igual manera contó que ya sería la segunda intervención que se realiza en el lugar, la primera a finales del año anterior para la instalación de los adoquines y ahora para el soterramiento.

 

EL DATO
La obra civil se realizará hasta el 15 de junio según la Eeasa.

 

Eduardo Romero, otro propietario de un negocio en la Bolivariana, indicó que se debería planificar de mejor manera las obras para que no causen tantos inconvenientes.

“La última vez vimos que ponían tubos, ahora vemos que también están poniendo lo mismo, pero no sabemos para qué será”, mencionó

Asimismo, aseguró que no se socializó sobre la ejecución del proyecto, es así que, desconocen su duración y cuándo terminará.

 

Obra

Cristian Marín, director de Distribución de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), explicó que la intervención se realizará por aproximadamente dos meses desde la Unidad Educativa Guayaquil hasta el estadio Bellavista.

“Lo que se está haciendo es una canalización para el soterramiento de redes eléctricas con el fin de mantener únicamente los postes ornamentales, limpiar la contaminación visual y mejorar la confiabilidad del servicio de energía”, mencionó.

La inversión que realiza la Eeasa para la ejecución de esta obra es de 900 mil dólares aproximadamente, los trabajos que iniciaron el 27 de marzo se llevan a cabo por tramos con el objetivo de minimizar las molestias a los moradores de la zona.

Marín explicó que la intervención anterior estuvo a cargo de la Municipalidad, sin embargo, informó que hace dos años aproximadamente se realizó una labor denominada sondeo con el objetivo de identificar las redes de agua potable y alcantarillado para que no haya inconvenientes.

De igual manera, explicó que el proyecto si fue socializado con todos los vecinos. (RMC)