Menor habría sido violada en casa de su amigo en Píllaro

ILUSTRACIÓN CASO DELTIO (2)
CASO. La menor presuntamente violada en casa de su amigo fue asilada en una casa de salud pública en Ambato. (Foto para graficar)

Una menor de edad habría sido violada en casa de uno de sus amigos en Píllaro, posterior al presunto delito esta y la madre habrían decidido que la menor ingiera un anticonceptivo de emergencia y no denunciar el hecho por temor a señalamientos sociales.

Una menor de 16 años habría sido víctima de un presunto delito sexual en Píllaro. Sobre el hecho se supo el viernes 5 de enero de 2024, cuando la adolescente estaba asilada en un hospital público de Ambato.

La presencia de una adolescente que habría sido violada fue notificada a los policías a través del ECU 911, por lo que acudieron a la casa de salud para conocer más detalles.

Los hechos

Una mujer de 39 años fue encontrada en una de las áreas del Hospital General Docente de Ambato, esta les dijo a los uniformados que a la salida del colegio su hija se fue con unos amigos a la Diablada.

La menor se habría quedado hasta la noche ingiriendo licor, hasta que supuestamente uno de ellos le dijo que la invitaba a su casa para que descanse un poco y coma algo, y así evitar que su madre le llame la atención.

A esto, la chica había aceptado y fueron a la vivienda en el sector de Chacata, donde la madre de este amigo le dijo que pase.

De ahí que, presuntamente, la adolescente fue ubicada en un cuarto a la espera de que estuviese la merienda, pero en su estancia dijo haber visto una sombra que entró a la recámara siendo esto lo último que recordaba.

Más detalles

A través de Facebook la madre de la menor logró ubicarla, pues se preocupó ya que no sabía nada de ella.

Una vez que dio con el paradero, la mujer entró al inmueble junto a la Policía a la que le pidió ayuda para recuperar a su hija, notando que la menor tenía manchas de sangre en sus partes íntimas, deduciendo inmediatamente que fue víctima de una agresión sexual.

Ante esto, la madre de la supuesta afectada impidió que la Policía en Píllaro tome las acciones del caso, aduciendo que haría que su hija se tome una pastilla anticonceptiva de emergencia para evitar “señalamientos sociales”.

Ambas se fueron del lugar dejando a los uniformados sin las herramientas para tomar las acciones del caso. Sin embargo, horas más tarde se conoció de la presencia de la misma adolescente y su madre en una casa de salud de Ambato.

Es que la menor fue referida desde el hospital Básico de Píllaro a Ambato, por la hemorragia y dolor que presentaba.

DATO
Hasta el cierre de esta edición no se conoció si la madre de la menor formalizó la denuncia.

Procedimiento

Con estos antecedentes, la menor fue ingresada en la Sala de Primera Acogida de la misma entidad de salud pública. Agentes policiales de la Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual fueron convocados, pero en su afán de conocer detalles sobre el presunto agresor o circunstancias del hecho la menor prefirió no contar nada de lo ocurrido.

La sugerencia de que el caso sea elevado ante la Fiscalía de Tungurahua fue puesto a consideración de la madre, para que los policías puedan continuar con las indagaciones pertinentes. (MGC)