Menor es atacada y herida por un perro en Huachi Belén

La mano de la joven mostraba la violencia con la que el canino la agredió.
HERIDA. La mano de la joven mostraba la violencia con la que el canino la agredió.

Una adolescente resultó herida tras ser atacada por un perro. Sobre el hecho se conoció la noche de este miércoles 24 de agosto de 2023.

Sucedió en el cruce de las calles García Mogroviejo y Legarda, perteneciente al sector de Huachi Belén, sur de Ambato. Al ECU 911 se reportó la emergencia y personal policial acudió al sitio antes descrito.

Los hechos

Los uniformados llegaron y encontraron a un ciudadano que se identificó como dueño de la casa donde la perjudicada residía. Este les aseguró a los policías que poco antes, la hija menor de edad de su inquilina, fue mordida por un perro propiedad de uno de sus vecinos. 

El asustado hombre contó que cuando vio el ataque salió para ayudar a la joven. Es que, todo ocurrió cuando la menor caminaba por el sitio y de pronto el canino se le abalanzó.

Una ambulancia fue solicitada para que paramédicos atendieran la emergencia, pero ninguna llegó al sitio porque supuestamente estaban todas ocupadas.

En la mano derecha de la víctima se podía observar la lesión causada por uno de los colmillos 
del can durante el violento ataque.

La madre de la afectada arribó poco después al sitio y a bordo del patrullero, trasladaron a la afectada que tenía una herida sangrante en el brazo, hasta el Hospital General Docente de Ambato.

Mientras tanto, el propietario del can fue identificado por los moradores del sector, sin embargo, este, gritaba desde adentro de su casa que no se haría responsable de los gastos, ni nada de lo referente al ataque de su mascota contra la adolescente.

El sujeto parecía estar bajo los efectos del alcohol. Durante su negativa, este mantuvo una actitud prepotente para con los uniformados, durante el procedimiento.

Procedimiento

La madre de la perjudicada fue informada sobre las acciones que pudiera desear tomar, mientras que, afortunadamente, la mordedura del perro no comprometió la vida de la menor, por lo que quedó bajo pronóstico estable en la casa de salud pública. (MAG)