Ladrones se llevan $1.500 en enseres de una casa

ILUSTRACIÓN. Las seguridades de la vivienda fueron forzadas por los antisociales.

Cerca de 1.500 dólares es el monto de lo que delincuentes se llevaron de una casa situada en el cruce de las calles Rogelio Ramos y Nelson Dueñas, en el barrio Huachi Belén, sur de Ambato.

Policías del Móvil Huachi Belén llegaron al lugar, Johana C. fue encontrada en el sitio. Ella les dijo a los uniformados que el lunes 21 de febrero de 2022, salió de su casa con destino a su trabajo.

Cerca de las 20:05 el dueño del edificio, donde arrienda su departamento, le dijo que las seguridades del mismo estaban forzadas.

Con este dato la ciudadana imaginó lo peor. De inmediato fue hasta su vivienda y al llegar, vio que ladrones se llevaron varios objetos de valor.

Perjuicio

Entre lo sustraído constan un televisor de 55 pulgadas, 400 dólares en efectivo, varias prendas de vestir, entre otros objetos de valor.

Policías de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, arribaron para realizar las pericias del caso y esclarecer el hecho. (MAG)

Pelea callejera casi termina en muerte

SUCESO. Un hombre fue apresado al ser acusado del delito de tentativa de asesinato.

Hoy, sábado 4 de diciembre de 2021, Duver Nixon P. fue procesado por el delito de tentativa de asesinato.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, se conoció sobre el ataque violento que ejecutó en contra de una persona, a la que hirió con un arma cortopunzante. Sucedió en el sector de Huachi Belén.

 

Los hechos

Transcurría la tarde de ayer, viernes 3 de diciembre de 2021, cuando personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del distrito Ambato Sur, fue convocado, a través del ECU  911, a las cercanías del mercado Mayorista, específicamente, frente a una estación de servicio. Un escándalo público se habría registrado, por lo que los uniformados asistieron.

Según el parte policial, a su llegada, los gendarmes observaron a varios ciudadanos que protagonizaban una pelea bullicio en la vía pública. Las causas que desataron el incidente, no se conocieron.

 

Herido de un cuchillazo

Byron Andrés A., desesperado, comunicó a los policías que minutos antes, un hombre que llevaba una chaqueta de color café y un jean, le habría ocasionado una herida cortopunzante a su primo; Alexander Luis G., quien yacía en el lugar.

Una ambulancia fue solicitada de manera urgente. Mientras tanto, los agentes realizaron un barrido por la zona a fin de dar con el paradero del implicado.

La intervención policial permitió que el sujeto fuera ubicado y neutralizado en el cruce de las calles Julio Idrobo y Corcino Durán.

El sospechoso, fue presentado ante las víctimas, siendo plenamente identificado. El cuchillo con el que se cometió el agresivo ataque, fue encontrado entre la maleza.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, el presunto responsable del hecho, fue privado de su libertad y trasladado a la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

En lo que respecta a la evidencia, fue fijada por personal de la Unidad de Criminalística (UCM). En cuanto al afectado, gendarmes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, acudieron al Hospital General Docente de Ambato, donde permaneció internado, bajo pronóstico reservado, para las investigaciones del caso. (MAG)

Vecinos de Huachi Belén piden que se desaloje a delincuentes

HECHO. Vecinos de Huachi Belén hicieron un plantón para que se desaloje a ladrones.

Alrededor de 200 vecinos de Huachi Belén armaron una protesta para exigir que se desaloje a unos supuestos delincuentes que habitan una casa del sector.

El hecho sucedió la noche del martes 9 de noviembre de 2021, en las calles Corsino Durán y Marco Tulio Hidrovo.

Según los moradores, varios ladrones que habrían cometido hechos delictivos en el barrio estarían viviendo en una casa del lugar.

Los vecinos le pedían al dueño de la propiedad que los desaloje. Después de una reunión con el presidente del barrio y el propietario, se llegó a un acuerdo y el hombre dijo que los mandaría en los próximos días.

Después de recibir esta noticia, los vecinos abandonaron la protesta pero aseguraron que estarán atentos a que se cumpla el pedido. (APQ)

Adolescente fue sometido a un rito de purificación en Huachi

ACCIÓN. El adolescente fue amarrado a un poste.

En Huachi Belén, un adolescente de 15 años, fue ajusticiado por los vecinos, quienes aseguran que el menor ingresó a varias casas del sector.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, martes 21 de abril de 2021, en la avenida Atahualpa y Víctor Garcés.

El adolescente fue atrapado cuando intentaba entrar a la casa de dos adultos mayores. Alrededor de 40 personas que viven en el barrio se reunieron para hacer “un rito de purificación que le dé un escarmiento”,  al menor sospechoso.

Los vecinos lo amarraron de las manos y las piernas, a un poste de luz y luego lo bañaron. La Policía Nacional llegó hasta el lugar para tomar procedimiento y el adolescente fue entregado a los uniformados.

Según un reporte policial, el menor tenía huellas visibles de que mostraban que pudo ser maltratado físicamente.

El adolescente fue puesto bajo buen recaudo y trasladado hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).