Menor de dos años es atropellado afuera de su casa

Los restos del infante fueron entregados a la Policía para ser llevado al Centro Forense de Ambato.
TRISTEZA. Los restos del infante fueron entregados a la Policía para ser llevado al Centro Forense de Ambato.

Un infante de dos años perdió la vida en un percance vial. Sucedió a las 17:30 del viernes 8 de abril de 2022.

Desde el ECU 911 se reportó la emergencia. Policías del vial Pelileo fueron llamados. Hasta el Hospital Básico de Pelileo llegaron los gendarmes, el cadáver de un menor yacía cubierto con una sábana blanca sobre una de las camillas del área de emergencia del sanatorio.

Se trataba de un pequeño niño que horas antes habría sido embestido por un vehículo de color rojo, del que no se pudieron determinar sus placas.

Corría a ver a su mamá

Magali T., de 27 años y madre del fallecido, les dijo a los uniformados que se encontraba en el sector del Corte, vía a Huambaló, a la altura de Los Pinos.

Ella sostiene que se dirigía a cruzar hacia la puerta de su hogar, cuando su pequeño alcanzó a verla, emocionado, salió corriendo de la casa para acercársele.

De pronto, un carro que venía a toda velocidad por la vía lo arrolló. Por la fuerza del impacto, el cuerpo del infante fue impulsado a un costado de la vía.

Tras el siniestro, el conductor aceleró y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Desesperación

A decir del informe policial, en un carro particular, la angustiada madre sostenía a su pequeño hijo en los brazos y la llevaron hasta la casa de salud antes indicada.

Desgraciadamente el galeno de turno, que recibió el golpeado cuerpo del infante, les dijo que el menor ya no tenía signos vitales.

Entonces, policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, fueron solicitados para realizar el levantamiento del cuerpo, así como su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de la urbe ambateña.

La autopsia de rigor al cuerpo determinó la causa real de su deceso.

En redes sociales, se especuló sobre que el menor había fallecido en un accidente durante la ‘Caminata de la Fe’, pero la hipótesis fue desvirtuada tras el trabajo policial. (MAG)