Mateo Viera jugador pillareño sueña con triunfar en Macará

Mateo Viera ha tenido minutos en los partidos ante Búhos y Chacaritas. Cortesía. Club Macará
Jugador. Mateo Viera ha tenido minutos en los partidos ante Búhos y Chacaritas. Cortesía. Club Macará

Mateo Viera es un volante oriundo de Píllaro que cumple su primera temporada en el equipo principal de Macará. El volante creativo, con apenas 18 años, ya pudo saltar a la cancha como titular y ha venido alternando varias convocatorias para la Liga Pro Serie B 2023.

El futbolista pillareño es parte de un grupo de cinco jugadores juveniles que fueron ascendidos al primer equipo al inicio del campeonato, pero él es el único, hasta el momento, que ha tenido la confianza del profesor Boris Fiallos.

 

 

Pasión

Mateo, desde temprana edad se enamoró del fútbol gracias a la influencia y apoyo de su padre. Desde los 6 años empezó a practicar y ser parte de varias selecciones para desarrollar su talento en los campeonatos interescolares e intercolegiales.

“Me cuenta la familia que desde pequeño pateaba el balón y me gustaba el fútbol, recuerdo la primera vez que jugué fue en la cancha de la Cámara de Comercio y desde ahí, con el apoyo de mi padre, pude continuar jugando en la escuela, en el colegio y comencé a entrenar en las divisiones menores de Macará”, recordó el volante pillareño.

 

Lo que se viene es seguir mejorando para salir a un equipo del exterior y quién no quisiera jugar un mundial con la camiseta de la selección”

Mateo Viera

Jugador juvenil de Macará

Mencionó que cumple su séptimo año en las formativas del cuadro celeste y que el profesor Boris Fiallos fue su entrenador cuando estaba en la Unidad Educativa Nuevo Mundo.

“Llevo en Macará alrededor de siete años en el equipo, mis entrenadores fueron José Llambi, Hernán Reinoso, Daniel Garrido y Santiago Laso. El profe Boris nunca me había dirigido en las formativas, pero él me conoce desde que era niño, porque también fue mi entrenador en el colegio, prácticamente me conoce de toda la vida y por eso le agradezco las oportunidades que me da”, comentó Mateo.

EL DATO 
Mateo Viera jugó de titular ante Chacaritas en el estadio Bellavista por la jornada 26 de la Serie B.

 

Perseverancia

El futbolista tungurahuense alterna la parte deportiva con los estudios universitarios en la carrera de negocios internacionales. Mateo estudia en la noche para que los horarios de la universidad no choquen con los entrenamientos del equipo y pueda desempeñarse de la mejor manera tanto dentro, como fuera de la cancha.

 

CIFRA
18 AÑOS Tiene actualmente Mateo Viera.

 

“Sí es duro, pero poco a poco he ido estableciendo bien los horarios para no tener cansancio y seguir entrenando con normalidad. Voy en el tercer semestre de la carrera de negocios internacionales y decidí estudiar esto para ayudar a mis papás con el negocio familiar. Cuando terminé el colegio inmediatamente buscamos una carrera que me permita estudiar en la noche, desde pequeño siempre me ha tocado estudiar y entrenar a la par. Eso me motiva a hacer historia con este club, ya que estamos a un paso de ascender y campeonar”, manifestó.

Además, cree que estos partidos en el ‘Ídolo’ ambateño solamente son el comienzo de los sueños y proyección futbolística que tiene, ya que anhela jugar en un equipo internacional o disputar un mundial con la selección ecuatoriana de fútbol.

“No voy a mentir, me dio un poco de ansiedad, de nervios en el partido que debuté. A uno se le pasa por la cabeza todo el camino que recorre y debo aprender a manejar eso de mejor manera para consolidarme en el equipo de primera. Ahora lo que se viene es seguir mejorando para salir a un equipo del exterior y quien no quisiera jugar un mundial con la camiseta de la selección. Siempre trabajo para cumplir mis sueños”, dijo Mateo.

TOME NOTA 
Desde las 19:00 de hoy, Macará se enfrenta a Independiente Junior en el estadio Indoamérica Bellavista.

 

Proceso

El futbolista pillareño se desempeña como volante ofensivo y goza de la confianza del estratega ambateño Boris Fiallos. Él, al igual que otros cuatro jugadores tungurahuenses, aspira a jugar en Europa en unos tres o cuatro años, pero primero hacer historia con la camiseta de Macará.

“A Mateo lo conozco desde que era niño, sé el fútbol que tiene y lo que puede demostrar en el campo de juego. Estoy satisfecho con los partidos que ha jugado y espero que a medida de lo posible pueda contar con los otros chicos que son de la provincia para que ganen más minutos”, comentó Fiallos entrenador del club. (JR)