‘Futboleros’ mal estacionados se toman la calle Cervantes

Los vehículos ocupan toda la vereda frontal al estadio.
Panorama. Los vehículos ocupan toda la vereda frontal al estadio.

Las dos señales de tránsito que indican prohibido parquearse no son suficientes para las personas que todos los fines de semana llegan hasta el estadio de Huachi Chico para practicar deporte o mirar alguno de los cotejos programados.

La calle Cervantes, que queda frente a una de las entradas al escenario deportivo, luce llena de automóviles todos los sábados y domingos, esto obliga a los transeúntes a caminar por la calzada exponiéndose a ser víctimas de algún accidente de tránsito.

Moradores del sector aseguran estar cansados de esta situación, pues los carros ocupan toda la vereda, incluso obstaculizando el garaje de algunas de las viviendas de la zona.

 

Problemas

Carlos Paredes, morador del sector, dijo que llevan años soportando este problema frente al estadio de Huachi Chico y que es una verdadera molestia tener que caminar por media vía en lugar de hacerlo por las veredas.

“Las autoridades nunca han hecho nada a pesar que en algunas ocasiones hemos llamado para que vengan con grúas a retirar a todos los irrespetuosos”, mencionó.

Que se estacionen en lugares prohibidos no sería el único problema, pues según varios vecinos hay personas que toman licor dentro del estadio y que en ese estado salen a manejar sus vehículos.

“Aquí en la esquina han ocurrido accidentes por la gente que sale borracha del estadio”, dijo Yolanda Suárez, también moradora de la zona.

La mujer aseguró que las autoridades deberían acercarse a la calle Cervantes solo los fines de semana para multar a todos los que irrespetan la ley de tránsito y así sentar un precedente para que esto ya no vuelva a ocurrir.

 

EL DATO
La multa por mal estacionado es de 45 dólares y tres puntos menos en la licencia.

 

Acciones

Los conductores que estacionan mal sus vehículos son sancionados según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 391 numeral 5.

La normativa indica que se impondrá una multa del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir 45 dólares, además de la reducción de tres puntos en la licencia de conducir.

Carlos Toalombo, director de la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato, dijo que se realizan recorridos en varios sectores de Ambato para sancionar a los conductores mal estacionados.

Sobre la calle Cervantes indicó que ya se coordinó con el Jefe de los Agentes Civiles de Tránsito para la intervención en la zona.

“No hemos tenido denuncias formales de la ciudadanía en este sector, pero acudiremos con personal, patrullas y motocicletas que tenemos disponibles para sancionar a los mal estacionados”, mencionó. (RMC)