María Paula Viteri, candidata a Reina de Ambato

María Paula tiene 21 años y su familia está conformada por su papá Paúl Viteri, su mamá Ana María Álvarez y su hermano menor Leonardo.

Justamente su papá es la persona que más admira, pues es quien le inspira. “Siempre me ha enseñado que me tengo que levantar cuando me caigo, que tengo que estar con la frente en alto y salir adelante a pesar de cualquier adversidad”, dijo María Paula.

La candidata mencionó que uno de los motivos para ser parte del certamen Reina de Ambato fueron sus bisabuelos y se considera afortunada de tenerlos con vida, pues ellos pasaron el terremoto y no solo la llenan de orgullo, sino también que la inspiran, porque son parte de lo que es la ciudad, por lo que considera un honor ser candidata, además, de cumplir un sueño que tuvo desde niña.

«Yo mismo sé de lo que estoy hecha y de lo que puedo a llegar a ser capaz”

 

Proyecto

Su proyecto social se llama ‘Altivo ambateño’ que está enfocado en el bullying en los niños y adolescentes de 12 a 17 años.

“Busco hacer charlas en todos los colegios de Ambato, en zonas rurales y urbanas sobre los dos lados del bullying. Soy soy una persona que sufrió de bullying en el colegio y primero quiero enfocarme en el grupo de persona que sufren de esto, enseñarles que no está mal ser diferente, enseñarles que está bien como tú eres y eso nos hace únicos y también de lado de las personas que hacen el bullying y es buscar que entiendan que una persona no tiene que ser juzgada por ser diferente, sino al contrario todos somos únicos”, dijo María Paula.

Sueños

María Paula cuando era niña soñaba en ser candidata al reinado de la ciudad. “Cada que veía una Reina o una candidata me emocionaba demasiado, es mi sueño desde niña estar subida en un carro alegórico, sea o no sea con la corona de Reina de Ambato, igual poder servir a mi ciudad”, mencionó.

A su niña le dice que lo lograron, “que todo en esta vida es posible con trabajo y esfuerzo, y que nunca deje que nadie apague esa sonrisa y esos sueños tan grandes que tiene”.

Mientras que a la María Paula del futuro le dice que esto recién empieza, que este es el comienzo de un gran camino y que lo que se viene es maravilloso. “Yo mismo sé de lo que estoy hecha y de lo que puedo a llegar a ser capaz”, dijo María Paula.