lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Marcha en contra de la violencia a la mujer se realizará en...

Marcha en contra de la violencia a la mujer se realizará en Ambato

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con el fin de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

En el marco de este día, varios colectivos de Ambato organizan una marcha que se desarrollará desde la plazoleta Segunda Constituyente hasta la Gobernación de Tungurahua.

El encuentro está pactado para las 17:00, se plantea recorrer toda la avenida Bolívar con carteles y consignas a favor de los derechos de la mujer.

Se recomienda a los asistentes llevar velas moradas y pancartas, así como también respetar el distanciamiento social y las medidas de seguridad.

Una de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia por el covid-19.

Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la emergencia sanitaria, recoge que dos de cada tres mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría.

Solo una de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV