Malestar por obra sin terminar en los alrededores del parque de Las Flores

Este es el escenario que se aprecia en el lugar y que genera molestia entre los habitantes del sitio.
DAÑO. Este es el escenario que se aprecia en el lugar y que genera molestia entre los habitantes del sitio.

Cajas de paso de agua sin tapa, tierra, algo de material de obra, varillas, mangueras, basura y más son parte de lo que se aprecia a lo largo de la calle San Sebastián, sector del parque de Las Flores de Ambato.

Molestos, los habitantes insisten en que las veredas del lugar fueron destruidas en enero de 2023, con el fin de soterrar el cableado de la zona, pero a decir de los vecinos, desde entonces las reparaciones no se han hecho con la celeridad del caso.

Por lo que han consultado a los trabajadores y personas que laboran allí, pero dicen, no haber recibido respuesta alguna que les permita conocer una fecha o solución a este inconveniente.

 

 

Molestia

Ana Gabriela Arcos, moradora asegura que, “dijeron que acabarían en poco tiempo, esto no solo nos genera malestar, sino que es un riesgo, ha habido personas que por poco se han caído en estos huecos, el otro día sacamos a un perrito que también cayó, yo misma ya me accidenté aquí en un apuro que tuve”, contó indignada.

 

EL DATO
A decir de los moradores, en enero de 2023 habría iniciad
o la obra de soterramiento que hasta el momento no culmina.

 

 

En el mismo contexto, la habitante aseguró que “ya estamos a mediados de marzo y seguimos con estos huecos aquí, hay partes de tierra que, como la gente pisa a diario, se están hundiendo y con los aguaceros que han estado cayendo el agua se está filtrando a las viviendas y nos preocupa que terminen también por hundirse nuestras casas”, aseguró.

Incomodidad similar es la que tiene Elsa Guano quien asegura que les “afecta el polvo, la lluvia nos inunda, no estamos seguros, dejan esto lleno de tierra y se mete a las casas. Por aquí pasan niños, deportistas que escapan de irse al hueco y que tengan así está mal, pongan tapas, terminen rápido, porque el peligro es latente”, añadió la ciudadana.

 

 

Sin respuesta

Sobre este tema, los habitantes comentan haber consultado a los trabajadores que se encuentran en el lugar, pero no les ha proporcionado mayor información solo de que, “no tienen orden de arreglar todavía”, como le explicaron a una de las afectadas.

La Hora consultó sobre el inconveniente al departamento de comunicación de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (EASA) para conocer los tiempos de terminación del soterramiento y por ende el arreglo de las aceras afectadas, pero no recibió respuesta alguna sobre el particular. (MAG)