Malestar ciudadano por uso de veredas como mecánicas

Las aceras se obstaculizan con las motocicletas.
Situación. Las aceras se obstaculizan con las motocicletas.

La molestia en diferentes sectores de Ambato por la ocupación de las veredas es evidente, puesto que se ha convertido en una práctica común.

Según los transeúntes, a más de sortear las ventas ambulantes deben también enfrentarse a mecánicas de motocicletas y locales de venta de estos vehículos que de a poco se toman las veredas en diferentes sectores de la ciudad.

 

Molestia

Ramón, Velasteguí, de 67 años, es morador del sur de Ambato y manifestó que todos los días tiene inconvenientes para transitar por la acera del sector, ya que desde muy temprano en la mañana se obstaculiza con un sin número de motocicletas que se exhiben al exterior del local.

“Nos toca descender a la calle para poder caminar, mientras las motos están estacionadas en la vereda”, dijo.

A decir del ciudadano, a pesar de que varios moradores han exigido que libere la vereda al encargado de la mecánica, simplemente no lo hace.

Situación similar se vive en el sector del Cementerio Municipal, en el centro de Ambato, donde los moradores aseguran que son más de una docena de motocicletas las que ocupan la vereda y parte de la calle para la reparación de las mismas.

Adolfo Pérez, de 48 años, aseguró que a más de la molestia por la obstaculización y peligro de accidentes que se crea en el sector, también se genera contaminación.

 

EL DATO
La Dirección de Servicios Públicos es la encargada del control del uso del espacio público.

 

Necesidad

Varios talleres de motocicletas se han generado debido a la gran demanda de estos vehículos.

Roberto R., es uno de los mecánicos que atiende un taller en Ambato y aseguró que era empleado en una empresa, pero al quedarse sin su trabajo hace ya dos años, abrió una pequeña mecánica.

Con el tiempo el local quedó corto y los clientes dejan sus motocicletas. “Tengo que sacarlas del local y dejarlas en la calle para poder trabajar dentro del local, las motos están estacionadas, no se trabaja afuera del local, creo que no se está incumpliendo nada”, dijo.

 

Autoridad

Las multas establecidas para estos casos se basan en los metros cuadrados que se ocuparon para esta actividad, además, los servidores públicos tienen la facultad de retirar todo aquello que obstaculice el libre tránsito.

Diario La Hora solicitó información a la Municipalidad de Ambato, sobre los controles ante este uso inadecuado del espacio público, así como también del número de sancionados, pero hasta el cierre de esta edición no se tuvo respuesta.  (FCT)