Un ‘dolor de cabeza’ resultó el Cuniburo en su visita, la noche de ayer, al Macará en el estadio Indoamérica Bellavista de Ambato. El cuadro de la capital tuvo un buen planteamiento táctico, lo que le permitió generar varias opciones de gol y complicar el desempeño del ‘Ídolo’.
De la mano del ‘Negro’ Figueroa, el conjunto visitante controló gran parte del encuentro, sobre todo en el primer tiempo, mientras que los jugadores y cuerpo técnico de Macará no encontraban las soluciones para descifrar las variantes que propuso el equipo rival.
Sin embargo, las individualidades y los cambios realizados por el profesor Boris Fiallos nuevamente le dieron resultados al equipo celeste, que sufriendo logró un valioso triunfo por dos a cero, que le acercan más al gran objetivo de regresar a la serie A.
A falta de 10 partidos para que concluya el campeonato de la Serie B, con este triunfo Macará sumó 47 puntos, sacándole ocho de diferencia al Manta que es segundo y que la tarde de ayer perdió de local contra el Vargas Torres.
EL DATO El próximo partido de Macará será de visitante frente al Chacaritas.
Partido
Con algunos cambios en la plantilla titular, en relación al último partido que Macará enfrentó al 9 de Octubre, el profesor Boris Fiallos plantó al equipo en el Bellavista.
Como en todos los encuentros, el conjunto celeste salió en busca de los tres puntos, sin embargo, un ordenado Cuniburo manejó el partido y tuvo varias opciones para ponerse en ventaja, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo.
Con el marcador igualado los dos equipos se fueron al descanso.
Para la etapa complementaria, Boris Fiallos realizó dos cambios que le dieron resultados, ingresó Ballesteros en reemplazo de Caicedo para reforzar la media cancha y Mina en lugar de Pazmiño que tuvo un flojo accionar.
CIFRA 14 GOLES Tiene el delantero de Macará Facundo Callejo.
Y precisamente fue Freddy Darío Mina quien, a los 56 minutos, puso en ventaja a Macará, después de aprovechar un gran error entre el central del Cuniburo, Brian Cuco con su arquero Matías Cano.
El primer gol no le bajó los ánimos al equipo visitante que salieron con todo en busca del empate, lo que se veía más cerca después de que al minuto 62 el carrilero celeste Cristopher Angulo fuera expulsado por doble amarilla.
Después de la expulsión el Cuniburo cada vez se acercaba con más peligro, sin embargo, cuando parecía que llegaba el gol de la vista, Gómez a los 80 minutos fue expulsado por una jugada brusca.
El que estén con 10 jugadores los dos equipos le dio algo de tranquilidad al ‘Ídolo’, que aprovechó un contragolpe para que el ‘Matador’ Facundo Callejo marque la segunda a los 88 minutos, sellando una noche de alegría para los hinchas que se dieron cita al Bellavista. (FC)