Macará vence de local al Imbabura

Los jugadores celestes celebran la victoria que los mantiene en la punta de la tabla de la Serie B.
Emoción. Los jugadores celestes celebran la victoria que los mantiene en la punta de la tabla de la Serie B.

Los celestes siguen firmes en el camino de regreso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano. Después de mucho tiempo Macará volvió a jugar un domingo en el estadio Indoamérica Bellavista de Ambato, y la tarde de ayer le dio una nueva alegría a su hinchada al vencer al Imbabura dos a cero.

En un partido de ida y vuelta, donde los dos equipos tuvieron claras opciones de gol, el conjunto local fue más efectivo y con goles del ‘Matador’ Callejo y Jomil Delgado se afianzaron como líderes con 35 puntos, mientras que el cuadro ‘Gardenio’ se quedó con 23 unidades en la tabla de posiciones.

 

Partido

Desde el inicio hasta el final el partido disputado en el Bellavista fue lleno de emociones. Tanto el conjunto local como el Imbabura sabían que los puntos que se disputaban eran vitales para seguir el camino rumbo a la Serie A.

Para Macará los tres puntos significaron ampliar su ventaja en la tabla de posiciones, mientras que el conjunto del norte necesitaba el triunfo para acortar la distancia con Manta, segundo en la tabla, y el ‘Ídolo’ puntero absoluto.

 

EL DATO
El delantero de Macará, Facundo Callejo, es el máximo goleador de la Serie B con 12 tantos.

 

En los primeros minutos, el cuadro local tuvo dos claras opciones de gol, que no pudieron ser convertidos por sus delanteros, pero al minuto 15, después de una gran jugada de Morales llegó el tanto de Facundo Callejo, goleador absoluto de la Serie B.

Este gol le dio cierta tranquilidad al ‘Ídolo’, sin embargo, el Imbabura se fue con todo para buscar el empate, pero encontró un Johan Padilla inspirado que atajó varias opciones de gol.

Cuando más atacaba el conjunto visitante, a los 58 minutos llegó el segundo tanto celeste a cargo de Jomil Delgado, quien recuperó un balón fuera del área y con un fuerte rematé marcó el gol para la felicidad de los hinchas locales.

Con la ventaja celeste se fueron al descanso. Para la etapa complementaria el Imbabura salió en busca del empate, crearon varias opciones de gol, pero nuevamente Padilla estuvo firme en el arco local.

El ‘Ídolo’ también tuvo claras oportunidades para marcar, sin embargo, no estuvieron finos a la hora de definir. Al final los dos goles de la primera etapa fueron suficientes para que Macará se lleve un nuevo triunfo que le encamina a la Serie A.

El próximo jueves el conjunto celeste visitará al Independiente Juniors, en la penúltima fecha de la primera etapa. (FC)