Macará vence al Chacaritas y está más cerca de la Serie A

Macará ingresó al partido con tranquilidad y buscando los tres puntos.
Acciones. Macará ingresó al partido con tranquilidad y buscando los tres puntos.

El ‘Ídolo’ de Ambato cada vez está más cerca del ansiado regreso a la serie A. La noche de ayer, en el estadio Indoamérica Bellavista, venció al Chacaritas 1-2 y amplió la ventaja ante sus inmediatos seguidores.

Con los últimos tres puntos Macará completo 50 en la tabla de posiciones y le sacó ocho de ventaja al Imbabura que está segundo y 10 al Manta que se encuentra en la tercera posición, que son los equipos más opcionados para el ascenso de este año.

A falta de 10 partidos para que concluya el campeonato de la Serie B, el cuadro ambateño solamente necesitaría ganar 10 de los 30 puntos en disputa para asegurar el ascenso, lo que le pone en la recta final para lograr el objetivo de este año.

Mientras que la hinchada de Macará siente cada vez más cerca el regreso a la Serie A, el cuadro de Pelileo se hunde en los últimos lugares. Chacaritas tiene 25 puntos y está penúltimo, sólo delante de América de Quito que tiene 23 unidades.

El cuadro dirigido por Horacio Montemurro apenas ha logrado ganar cinco partidos en todo el campeonato, y de los tres partidos disputados con Macará, los tres los ha perdido.

 

EL DATO
El próximo partido Macará visita al Manta y el Chacarita al Independiente Juniors.

 

Partido

Al encuentro disputado en el Bellavista Macará llegaba en los papeles como visitante, pero realmente fue local por la gran presencia de hinchas que se dieron cita en la bandeja occidental y en la tribuna.

Los aficionados celestes sabían que este era un encuentro clave para las aspiraciones del ‘Ídolo’, por eso el respaldo no se hizo esperar.

El cuadro ambateño llegaba con cierta tranquilidad al encuentro al conocer que sus seguidores inmediatos, Imbabura y Manta empataron sus partidos.

Esta tranquilidad se notó en el campo de juego, donde el equipo celeste manejó el balón, lo distribuyó con criterio y sin desesperarse aguardó la oportunidad para llegar con peligro al arco pelileño.

Mientras que el Chacaritas de entrada se mostró más defensivo y con marca especial sobre el goleador de la serie B y de Macará, Facundo Callejo, quien al sentir el asedio de los defensas jugó mucho tiempo fuera del área rival.

En un partido tan apretado solo una individualidad podía poner el desbalance, fue Janpol Morales quien después de una gran jugada por el lado izquierdo dejó en el camino a varios jugadores del Chacaritas para al minuto 34 marcar un gran gol y abrir la ruta del triunfo.

 

TOME NOTA
Macará no podrá contar con Galo Corozo por expulsión, Darío Mona y Fernando Mora por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

 

Con la ventaja para el ‘Ídolo’ los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda etapa Montemurro realizó una primera variante para potenciar su ofensiva, mientras que el técnico de Macará, Boris Fiallos, se vio obligado a realizar un cambio en su defensa por la lesión del capitán celeste Alejandro Manchot, en su reemplazó ingresó Jean Peña, jugador que estuvo a punto de ser separado de Macará por problemas disciplinarios.

En el segundo tiempo, Chacaritas fue más ofensivo y en transcurso del partido incluyó más jugadores en la delantera.

Varias oportunidades de empate tuvieron los jugadores del cuadro pelileño, pero en ese momento fue cuando brilló el guardameta celeste Johan Padilla, con una gran actuación salvando varias ocasiones de gol y una, la más clara, de la raya.

A los 70 minutos salieron expulsado Galo Corozo de Macará y Horacio Sequeira, después de un altercado que se dio dentro del área de Chacaritas después de un penal que no se pitó a favor del ‘Ídolo’.

Cuando con más peligro se acercaba el conjunto de Pelileo, a los 77 minutos llegó el gol de tranquilidad para Macará, tras un contraataque que fue bien aprovechado por Darío Pazmiño, jugador que entró al cambio y fue gran aporte para Macará.

El final del partido resultó emocionante por el gol marcado a los 91 minutos por Darío Bone con un potente disparo de fuera del área que venció la resistencia de Padilla. A pesar de los esfuerzos de Chacaritas el tiempo no les alcanzó para llegar con el tanto del empate.

 

Debut juvenil

Una alentadora noticia para los futbolistas de Tungurahua se dio con el debut como titular de Mateo Viera, jugador de origen pillareño de 18 años, quien se desempeña como volante ofensivo por el lado derecho.

Viera mostró buen dominio de balón, criterio en la entrega del esférico y sacrificio en la marca.

Viera fue reemplazado en el segundo tiempo por Darío Pazmiño, el jugador juvenil del ‘Ídolo’ recibió el aplauso de los aficionados celestes que reconocieron las cualidades de este chico tungurahuense. (FC)