Macará pierde en su visita a Liga de Quito

El ‘Choclo’ Quintero sacándose la marca de José Marrufo.
DISPUTA. El ‘Choclo’ Quintero sacándose la marca de José Marrufo.

Macará cayó frente a Liga de Quito, sin embargo, mostró momentos de buen fútbol.

En su regreso a la serie A del fútbol ecuatoriano, Macará cayó 2 a 1 la noche de ayer en su visita a Liga de Quito, actual campeón.

A pesar de la derrota, el conjunto ambateño dejó una buena imagen sobre el gramado del estadio Rodrigo Paz Delgado, sobre todo en la segunda etapa donde acorraló a Liga de Quito en su campo de juego y estuvo a punto de empatar el partido.

La numerosa hinchada ‘Celeste’ que fue a acompañar al equipo salió triste por la derrota, pero a la vez con esperanzas de que este sea un buen año para el ‘Ídolo’ de Ambato, ya que vieron a un equipo que todo el tiempo fue en busca del gol de la igualdad.

En la alineación que el profesor Alexander Pallarés, estratega del equipo ambateño, puso en el campo de juego, solo había tres jugadores nacionales y apenas uno que se repetía del año anterior, cuando Macará salió campeón de la serie B.

Toda la fe en la escuadra ambateña está en los ocho extranjeros que para este año llegaron al equipo y que ayer fueron titulares.

TOME NOTA
El próximo encuentro Macará recibe a El Nacional en el estadio Bellavista el sábado a las 13:00.

 

Partido

Las expectativas eran muchas para saber qué podía mostrar el cuadro ‘Celeste’ que incorporó a 17 jugadores nuevos en esta temporada y apenas ratificó a cuatro del año anterior, además, el reto era mayor al enfrentarse al campeón nacional y que venía de jugar dos duros encuentros de la Recopa.

Macará planteó una línea de tres en el fondo que no funcionó en la primera etapa, sobre todo por el lado del venezolano José Marrufo, por donde llegaron las mayores opciones de gol para Liga de Quito que entró desde el primer minuto en busca del arco del argentino Cristian Correo que tuvo una buena atención.

Los primeros minutos le costaron a Macará, fue así que apenas a los 5 minutos llegó el gol del cuadro capitalino tras un gran disparo de Lisandro Alzugaray.

Sin embargo, la reacción ‘Celeste’ fue inmediata y apenas dos minutos después del gol de Liga y tras un error de su zaga, Alexander Domínguez cometió una falta penal en contra de Facundo Pons y fue el mismo delantero argentino que desde el punto penal marcó el empate. Pons fue uno de los jugadores más destacados del partido por su constante lucha y buena proyección al área contraria.

Con el 1 a 1 el Macará se asentó más en el campo de juego, sin embargo, la línea de tres daba mucha ventaja al dejar varios huecos en el área, y fue nuevamente por el lado de Marrufo que se proyectó un centro que fue bien aprovechado por el paraguayo Alex Arce para marcar el segundo.

A la mala actuación de la defensa en el primer tiempo se sumó la falta de marca en el medio sector, ya que el capitán Emiliano Romero no se abastecía para poder contener el ataque ‘Albo’.

Para la etapa complementaria Pallarés realizó dos cambios, dejó en el camerino al central Gino Barbieri y al extremo Janpol Morales para dar paso al ingreso de Glendys Mina y Miguel Perea.

Los cambios le dieron resultado desde el primer minuto a Pallarés, mostrando un equipo más sólido en la defensa y con buena salida por las bandas.

Todo el segundo tiempo Macará le tuvo acorralado sobre su área a Liga de Quito generando varias opciones claras de gol, sin embargo, los delanteros no estuvieron finos en la puntillada final.

El cuadro capitalino terminó pidiendo tiempo, mientras que al ‘Ídolo’ de Ambato le faltó un par de minutos para traerse un empate desde la Casa Blanca. (FC)