Macará pierde en su visita al Independiente Juniors

Independiente Juniors mantuvo, gran parte del partido arrinconado a Macará.
Actitud. Independiente Juniors mantuvo, gran parte del partido arrinconado a Macará.

Las ganas no fueron suficientes para traerse un buen resultado desde Sangolquí, a pesar de que Macará luchó hasta el último segundo del partido por conseguir el gol del empate frente al Independiente Juniors, este no llegó y cayó 2 a 1.

Con fútbol desordenado, errores defensivos y cambios que no aportaron, la noche de ayer el ‘Ídolo’ de Ambato sumó su segunda derrota en las 17 fechas jugadas de la serie B. Sin embargo, Macará mantiene el liderazgo del campeonato con 35 puntos, seguido por Manta con 28 e Independiente Juniors con 26.

El capitán del cuadro ambateño, Kenner Arce, no estuvo presente en el partido de ayer por acumulación de cinco tarjetas amarillas y por coincidencia los dos partidos que no ha jugado Arce el conjunto celeste los perdió.

 

EL DATO
El próximo partido Macará jugará de local frente al Chacaritas en el estadio Indoamérica Bellavista el domingo a las 18:00.

 

Noche de penales

A pesar que Macará intentó tomar las riendas del partido desde el primer minuto, fue el Independiente quien se adueñó del balón y de a poco encerró al cuadro de la visita en su arco.

Mientras pasaban los minutos al ‘Ídolo’ se le hacía más difícil elaborar jugadas y llegar con peligro al arco rival.

La presión de Independiente dio resultado al minuto 21, cuando el juez central señaló el punto penal tras una infracción cometida por Alejandro Manchot. Jamilton Carcelén fue el encargado de marcar la primera.

Después del gol, Macará reaccionó y se fue con todo al arco rival, generando un par de opciones de peligro que no fueron aprovechadas por sus delanteros.

Cuando todo indicaba que los equipos se iban al descanso con el 1 a 0 a favor del Independiente, al minuto 48 llegaría el segundo penal a favor de los locales tras una falta infantil de Jean Peña. Sería el mismo Carcelén quien marque la segunda para Independiente.

Para el inicio de la etapa complementaria el profesor Boris Fiallos realizó la primera variante al ordenar el ingreso de Brando Villacís en lugar de Pablo Mancilla y así reforzar el medio campo de Macará.

El cuadro celeste desde el primer minuto buscó el arco rival y a los nueve llegaría el tercer penal de la noche, pero esta vez a favor del ‘Ídolo’. Freddy Darío Mina fue el encargado de poner el descuento y regresar la esperanza a los hinchas celestes que se dieron cita en Sangolquí.

Sin embargo, a pesar de que los jugadores del Macará lucharon por buscar el empate, mostraron un fútbol desordenado y sin ideas, lo que facilitó para que el Independiente Juniors se lleve los tres puntos. (FC)