viernes, enero 28, 2022
Tungurahua Macará es vencido por el Delfin como visitante

Macará es vencido por el Delfin como visitante

Con jugadas titubeantes, el equipo celeste cayó ante el equipo cetáceo dejándose ganar por dos goles a cero.

Macará cayó ante el Delfín de Manta por 2-0, en el estadio Jocay, este 14 de abril de 2021 en la fecha 8 del Campeonato Nacional de Fútbol Liga Pro 2021.

El equipo cetáceo controló el partido desde los primero minutos ante un Macará titubeante para definir  las acciones del primer tiempo.

Los manabitas presentaron una escuadra defensiva imponente que impidió que los celestes generarán peligro en su campo.

El delantero de Macará, Muriel Orlando fue quien más ‘guerra’ dio en el campo a quien no lo dejaban conectarse con sus compañeros para lograr su cometido.

Con la ayuda de Janner Corozo y Robert Burbano, Jhon Cifuente del Delfín complicaron las llegadas del equipo visitante.

A los 30 minutos, los remates de Cifuente y Corozo insistieron en el ataque hasta que apareció la llegada más cercana al arco del celeste, el arquero Joaquín Pucheta.

Este era el inicio de una certera marcación para los locales y a los 37 Cifuente anotó con un remate el primer tanto a favor de los cetáceos dejando en desventaja al equipo ambateño y terminando así el primer tiempo.

Para el segundo parcial el partido cambió la actitud de los macareños, mostrándose más ofensivo y atacante.  Entre las variantes que hizo el celeste Eduardo Favaro  fueron Ronald Champang y Jhon Santacruz, que estaban en la banca de suplentes pero que en cancha tuvieron las posibilidades de anotar en el arco de Johan Padilla sin embargo no lograron su cometido.

El ‘celeste’ Richard Calderón también mostró una oportunidad de marcar a los 70 minutos, pero falló.

Con tres minutos de adición del tiempo reglamentario Delfín tuvo más opciones de gol hasta que Juan Ignacio Vieyra, aprovechó concretó el segundo tanto que ratificaba la victoria para los dueños de casa.

Así Macará se quedó en el quinto puesto, con 12 puntos y los manabitas escalaron a la novena casilla, con 10 puntos luego de tener tres partidos sin ganar. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV