Macará empata en Manta en los minutos de descuento

Daniel Valencia (centro) festeja el gol del empate conseguido de penal al minuto 92.
Emoción. Daniel Valencia (centro) festeja el gol del empate conseguido de penal al minuto 92.

¡A lo Macará!, es una frase símbolo del ‘Ídolo’ de Ambato. Es que en sus 84 años de historia el cuadro ambateño se ha caracterizado por hacer sufrir a sus hinchas hasta el último minuto y cuando todo parece perdido se hace el milagro y todos al unísono sentencian ‘¡A lo Macará!’.

Y esta vez no fue la excepción, después de un mal partido jugado en Manta, con nueve hombres en cancha y faltando apenas tres minutos para que termine el encuentro, el ‘Ídolo’ logró empatar un partido que era clave para su ansiado regreso a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Si algo hay que reconocer a los jugadores celeste es la entereza y la entrega en el campo de juego para no doblegarse hasta el final, después de estar con el resultado en contra y con nueve hombres en el campo de juego.

El partido contra el Manta era de suma importancia, ya que el cuadro ‘Atunero’ se encuentra en el tercer puesto en busca del ascenso y con este empate Macará mantiene los 10 puntos de diferencia a falta de nueve fechas para que concluya el campeonato de la Serie B.

EL DATO
Macará recibe al América de Quito el próximo martes en la fecha 28 de la serie B.

 

Partido

El encuentro fue mediocre de lado y lado, el Manta apenas tuvo dos llegadas claras al arco defendido por Johan Padilla y una de ellas fue gol a los 9 minutos. Un error de la zaga celeste permitió que Ángel Ledesma abriera el marcador.

Después del tanto ‘Atunero’ Macará intentó empatar el cotejo, sin embargo, mostró un fútbol impreciso, sin ideas y desordenado.

 

TOME NOTA
Stalin Caicedo fue expulsado con dos tarjetas amarillas, mientras que Brando Villacís recibió tarjeta roja directa.

 

A los errores celeste se sumó dos expulsiones en el segundo tiempo, la del mediocampista Stalin Caicedo y del central Brando Villacís, lo que hacía más complicada la tarea de empatar el cotejo.

A pesar que Macará estaba con nueve elementos el Manta seguía replegado en espera del final del partido, y el ‘milagro’ se hizo, a los 92 minutos una falta en el área en contra del goleador Facundo Callejo fue pitada por el árbitro central. El penal fue bien ejecutado de parte de Daniel Valencia, sentenciando el empate lo que le permiten al ‘Ídolo’ sumar 51 puntos y seguir de líderes en busca del regreso a la serie A. (FC)