Macará empata de local contra Búhos

Malestar. Macará no supo aprovechar la superioridad numérica que tenía en la cancha.

Mientras Manta e Imbabura, escoltas de Macará en la tabla de posiciones, suman triunfos y se acercan al puntero, el cuadro ambateño va de mal en peor, ya que hace tres fechas no conoce la victoria.

La noche de ayer volvió a ceder puntos de local en el estadio Indoamérica Bellavista y empató sin goles ante el Búhos, equipo que estaba penúltimo en la tabla de posiciones de la Serie B.

A los resultados negativos se suma el poco funcionamiento del equipo, mostrando un fútbol desordenado, apurado y con pocas ideas en la cancha.

Y este bajo nivel de juego no es nuevo, hace varias fechas que Macará pone toda su esperanza en las individualidades, antes que en un trabajo de equipo.

Sin duda que el ‘Ídolo’ de Ambato tiene una gran plantilla de jugadores, y han sido los ‘chispazos’ de sus figuras las que le han salvado en varios partidos y le han puesto como líder de la tabla, pero cuando estas figuras no funcionan o los rivales les marcan con precisión, el equipo no va a ningún lado.

Ayer fue un ejemplo de esto. Un Búhos con poco o nada, un equipo muy limitado, pero ordenado, le sacó un empate y se lleva un punto a pesar de jugar desde el primer tiempo con 10 hombres y el final del segundo tiempo con nueve.

Pero ni la superioridad numérica la supo aprovechar Macará, que se dedicó a lanzar centros toda la noche, centros que fueron fácilmente rechazados por la zaga visitante o que llegaban a las manos del guardameta.

No encontramos el camino y lamentablemente caímos en un juego muy repetitivo y pelotazos”.

Boris Fiallos

Entrenador de Macará.

 

 

Debut y bajas

A los malos resultados se suma la baja de su mejor jugador y goleador del equipo, Facundo Callejo, que al final del primer tiempo fue reemplazado por David Pazmiño, jugador que viene del Libertad de Loja y debutaba en el cuadro celeste.

Callejo salió del campo con un desgarro, que seguramente le mantendrán un par de semanas fuera de las canchas y que será una baja sensible en el cuadro celeste.

Todos los hinchas ambateños estuvieron expectantes de ver a Pazmiño, que llegó como un refuerzo para esta segunda etapa, pero se quedaron con las ganas, porque Pazmiño pasó desapercibido, se le notó perdido en la media cancha, pocos balones pasaron por sus pies y cuando tuvo la pelota o la pasó a un contrario o su fútbol era inofensivo.

Pero Pazmiño es solo el reflejo del planteamiento de Boris Fiallos, desorden y pelotazos, cero fútbol, cero ideas, malos resultados.

A la baja de Callejo para el próximo partido, se suma la del central Alejandro Manchot que sumó la quinta tarjeta amarilla.

EL DATO
De los últimos nueve puntos disputados Macará solo ha obtenido dos. Empató con América y con Búhos, mientras que perdió de local con Imbabura.

 

Reacciones

Boris Fiallos, director técnico de Macará, después del partido afirmó en la rueda de prensa que se buscó llegar con velocidad desde las puntas, pero que no se finalizó bien las jugadas.

“Nos faltó un poco más de criterio en el medio sector para distribuir bien el balón y saber llegar al gol. No encontramos el camino y lamentablemente caímos en un juego muy repetitivo y pelotazos”, afirmó Fiallos.

Además, señaló que ha conversado con la dirigencia para analizar y tomar decisiones, precisó que es necesario evaluar a todos los trabajadores “desde el entrenador hasta el utilero” y realizar cambios si se requieren.

Con este empate Macará sumó 40 puntos y continúa de líder, seguido por Imbabura y Manta con 34 puntos respectivamente.

El ‘Ídolo’ de Ambato en su siguiente encuentro visitará al Independiente Juniors que la tarde de ayer cayó goleado cuatro a cero frente al Nueve de Octubre. (FC)