Los asaltan mientras regaban sus cultivos

Los delincuentes amedrentaron a las víctimas con armas de fuego y cuchillos.
Caso. Los delincuentes amedrentaron a las víctimas con armas de fuego y cuchillos.

Dos personas fueron maniatadas tras ser víctimas de un asalto. El hecho ocurrió en una comunidad rural al sur de Ambato.

El hecho se registró en el sector de Huachi San Francisco, en la parroquia Huachi Grande, el miércoles 23 de febrero aproximadamente a las 22:30.

Las víctimas realizaban labores de riego y agricultura cuando fueron interceptadas por varios sujetos.

Asalto

Mario S., y Martha D., salieron de sus domicilios a fin de realizar el control del afluente de agua de riego que llevan hasta sus propiedades. La labor la realizaban en el sector rural sin imaginarse que serían víctimas de la delincuencia.

Tres sujetos aparecieron en el sector, rápidamente los interceptaron con un arma de fuego y cuchillos.

“No se muevan, sino les matamos”, fue lo que escucharon las víctimas, quienes no tuvieron otra opción que obedecer.

Los delincuentes amarraron a los ciudadanos con una soga para luego trasladarlos hasta otro sector conocido como La Florida, en su propio vehículo.

Allí ingresaron por una vía de segundo orden arribando a un sector alejado y oscuro donde, les ordenaron bajarse del automotor. Los llevaron hasta unos matorrales donde los abandonaron.

Luego de varios minutos y tras luchar por desatarse, lograron salir del sector y pedir auxilio a los vecinos y al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención con la Policía Nacional.

Los delincuentes se llevaron un vehículo marca Chevrolet Gran Vitara plateado con placas  de Azuay, dos teléfonos celulares y 300 dólares en efectivo.

Los uniformados arribaron al sector y atendieron a las víctimas, además conocieron las características de los sospechosos.

Luego de las indagaciones, la Policía desplegó un operativo de búsqueda y localización del vehículo, así como también la ubicación de los celulares.

Sin embargo, no se lograron resultados positivos por lo que se indicó a las víctimas el proceso para levantar la denuncia.

Este no sería el primer caso, los moradores del sur de la ciudad denuncian que regantes y agricultores son asaltados frecuentemente. (FCT)