Le brinda posada a una mujer e intenta violarla

La denunciante dijo que el hombre quiso obligarla a tener sexo.
ILUSTRACIÓN. La denunciante dijo que el hombre quiso obligarla a tener sexo.

Marcelo E., de 44 años, terminó tras las rejas luego de ser acusado de abusar sexualmente de una ciudadana, el hecho se registró este domingo 10 de julio de 2022.

El suceso se habría generado en una casa ubicada en el centro de Ambato.

Los hechos

La alerta sobre el supuesto abuso sexual fue elevado al ECU 911, desde allí, personal del Móvil Matriz 2 fue despachado al lugar.

Una mujer a quien llamaremos, ‘Sonia’, para precautelar su integridad, fue encontrada por los gendarmes.

La ciudadana de 29 años les dijo a los uniformados que poco antes estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con un sujeto.

Ella y él se habrían conocido en un bar karaoke, del que la víctima dijo no recordar el nombre, pero aseguró que en ese sitio empezó a bailar con el hombre.

 

CIFRA
29
AÑOS
Tiene la presunta víctima y 44 el supuesto victimario.

 

Le pidió posada

De un momento a otro, Sonia le comentó al sospechoso que no tenía dónde quedarse a pasar la noche, a lo que el sujeto le dijo que podía ofrecerle una habitación en su casa.

Sonia aceptó y se fue con el desconocido hasta su casa. Una vez dentro, ella se ubicó en uno de los cuartos.

A decir de la afectada, cuando se disponía a dormir, el sujeto entró intempestivamente para propinarle golpes en la cara y otras partes del cuerpo.

En medio del violento ataque, el hombre habría intentado quitarle la ropa para violarla.

Al arribo de la Policía, el sospechoso fue encontrado en la vía pública, cerca a la casa donde habría ocurrido el hecho.

DATO
La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló a
puerta cerrada por tratarse de un delito de carácter sexual.

 

Preso

Marcelo por su parte, les dijo a los policías que, en efecto, estaba libando con Sonia y que le prestó una de sus habitaciones para que descanse.

Sin embargo, la mujer lo reconoció como su agresor ante los agentes de la fuerza pública, por lo que fue privado de su libertad.

Mientras tanto, la mujer fue asistida por agentes de la Unidad Nacional de investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis), siendo llevada hasta el Hospital General Docente de Ambato, donde hasta el cierre de esta cobertura, permaneció ingresada en lo que duraban los trámites de rigor. (MAG)