Lanzan una bomba molotov contra un local en el centro de Ambato

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato sofocó las llamas.
Angustia. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato sofocó las llamas.

Eran cerca de las 23:40 de ayer, martes 29 de junio de 2022, cuando los vecinos de la Rocafuerte y Manuela Cañizares, se despertaron por el sonido de una explosión en la zona.

Varias personas salieron a ver lo que ocurría y se percataron de que el minimarket esquinero estaba prendido en llamas, presuntamente luego de que le lanzaran una bomba de fabricación casera (molotov).

De inmediato se comunicaron con el ECU 911, desde donde se coordinó la atención de la emergencia. Los primeros en llegar fueron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Los de la ‘Casaca Roja’ empezaron a sofocar las llamas mientras las personas de la zona presenciaban atónitas lo que estaba pasando.

Personal del Móvil Ficoa de la Policía Nacional también llegó al lugar y al contactarse con los bomberos estos dieron a conocer que el flagelo habría sido provocado, ya que en el lugar se encontraron despojos de tela con restos de gasolina.

Por las circunstancias de la explosión fue necesaria la presencia de la Policía Judicial de Tungurahua que tomó el procedimiento respectivo para iniciar con las investigaciones que determinen quién o quiénes son los responsables de este atentado.

TOME NOTA
Por el atentado solo se registran daños y pérdidas materiales.

 

Angustia

En el lugar de los hechos los uniformados se encontraron con la propietaria del local, quien no podía creer lo que estaba ocurriendo.

Ella jamás pensó que los mensajes que le llegaron, hace unos 15 días, pidiéndole dinero y en caso de no hacerlo se atenga a las consecuencias, se convertirían en realidad.

Vecinos del lugar aseguran que ella no es la única que ha recibido este tipo de mensajes, por lo que ante este atentado ahora se encuentran atemorizados.

Aseguran que en la zona las ‘vacunas’ dejaron de ser una especulación y se han convertido en una realidad que los deja sumidos en la zozobra, pues no saben quién será el próximo en recibir un atentado de este tipo o algo peor que atente directamente contra sus vidas.

La Policía Nacional le recordó a la población la importancia de hacer las denuncias de este tipo de extorsiones para poder hacer las investigaciones necesarias y así ponerle fin al accionar de las bandas delictivas que generan este tipo de caos y angustia entre la población. (NVP)