Ladrones se llevan más de USD 13 mil de dos departamentos

Los ladrones forzaron las seguridades de las viviendas.
CASO. Los ladrones forzaron las seguridades de las viviendas.

Un considerable perjuicio económico generó un hecho delictivo. Ladrones entraron a robar en una casa ubicada en la calle Ernesto Albán y Agramonte.

El ilícito se registró la tarde del martes 5 de julio de 2022, la alerta sobre el suceso se conoció a través del ECU 911, desde donde personal policial fue dispuesto.

Caso

Uniformados del Móvil San Antonio fueron convocados, ellos llegaron al lugar de los hechos donde encontraron a Carlos A., de 21 años.

El ciudadano dijo ser arrendatario de uno de los departamentos del primer piso del inmueble perpetrado. Carlos, además, les aseguró a los policías que, cuando estaba recibiendo clases en la universidad a la que asiste, un vecino le llamó por teléfono.

Su vecino le manifestó que personas desconocidas habrían entrado a su vivienda. De inmediato, Carlos acudió a su domicilio confirmando lo que había pasado.

Una vez verificado el espacio, el joven aseveró que todo lo que se llevaron los antisociales suma un monto aproximado de 5 mil 200 dólares.

 

CIFRA
13.400
DÓLARES
Es el total de lo que los ladrones se llevaron entre 
los dos departamentos que perpetraron.

No fue el único

Lo malhechores no conforme con perjudicar a Carlos, se metieron a otro departamento de la segunda planta de la misma edificación.

Antonio M., de 39 años, se identificó como residente del lugar, les aseguró a los gendarmes que los delincuentes entraron a su casa forzando la seguridad de su puerta, la que encontró semiabierta a su llegada.

Un total aproximado de 8 mil 200 dólares fue el monto de todo lo que Antonio recuenta le sustrajeron los maleantes.

DATO
La Policía realiza las investigaciones del caso
para el esclarecimiento del hecho.

 

Procedimiento

Las denuncias están en conocimiento de las autoridades, agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua llegaron para levantar información e indicios que permitan el esclarecimiento del hecho.

Con los datos recabados, los uniformados investigan el caso, para dar con el paradero de los responsables y recuperar lo sustraído. (MAG)