Ladrón golpea y amenaza de muerte a mujer con una bebé

VIOLENCIA. El ladrón amenazó de muerte a la mujer y a su bebé.

Al ladrón no le importó que una mujer cargara en la espalda a su hija de un año y de manera brutal, con golpes y amenazas de muerte le robó el celular.

El hecho violento se dio la tarde de ayer, jueves 12 de agosto de 2021, al sur de Ambato, en el sector del Mall de Los Andes.

La víctima de 22 años, caminaba por las calles Isaías Sánchez y Marcos Montalvo. El asaltó pasó a plena luz del día.

Eran apenas las 16:00 cuando apareció el delincuente. Este hombre, primero le dio una cachetada a la mujer.

Luego la aventó al piso. La niña pequeña estaba en la espalda de su madre. El ladrón las azotó contra el piso, diciendo que si no le entregaba todo lo que tenía las mataría.

EL DATO: La pena por el delito de robo con violencia, 
puede ser de cinco a siete años.

 

Después de las amenazas, el delincuente tomó el celular de la víctima y salió corriendo. La mujer gritó y lloró para pedir ayuda.

Los vecinos escucharon el clamor y fueron detrás del ladrón, quien no pudo escapar. Fue atrapado en la avenida Atahualpa, frente a la explanada del Municipio de Ambato.

Mientras tanto, llegó la Policía Nacional del Distrito Sur Ambato. Los uniformados detuvieron al hombre llamado Pedro Brayan Eliécer M., de 21 años y de nacionalidad extranjera.

La mujer rindió su versión ante la Policía. El victimario y la víctima fueron llevados hasta el Hospital Municipal Ambato para ser atendidos.

El ladrón quedó se ingresado en la zona de aislamiento transitorio para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Dato jurídico

Según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de un bien ajeno, “sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

En el segundo inciso señala que “cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años”. (APQ)