Laboratorios de la UTA son utilizados para exámenes de habilitación profesional

Autoridades de la UTA y Caces.
Espacio. Autoridades de la UTA y Caces.

En los laboratorios de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) 600 profesionales de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería rindieron el examen de habilitación profesional.

Este proceso está a cargo del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) y a nivel nacional se tomó el examen a 6 mil 770 postulantes.

Edisson Viera, vicerrector administrativo de la UTA, durante la visita de la presidenta del Caces, Wendy Anzules, a los predios universitarios, explicó que la institución está presta para apoyar al organismo, es por ello que se ha puesto a disposición sus laboratorios de la Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, e Ingeniería en Sistemas Electrónica e Industrial, campus Huachi para la toma de los exámenes de habilitación de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería.

 

 

 

Apoyo

Anzules indicó que la UTA es una de las instituciones que permanente apoya estos procesos relacionados a la toma del examen de habilitación profesional.

“Estamos siempre en territorio, consideramos en el Caces, que es importante conocer y acompañar cada una de las actividades, es necesario monitorear el proceso, identificar algunas falencias y escuchar a los profesionales”, destacó.

Sandra Villacís, subdecana de la Facultad de Ciencias de la Salud la UTA, comentó que una de las fortalezas para la Facultad son los resultados de las evaluaciones.

“Cuando nos entregaron los resultados hace un mes de las últimas cohortes, nos posicionamos por encima de la media nacional, esto significa que nuestros estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería aprueban el examen con los conocimientos necesarios para fortalecer la parte de salud en la comunidad y brindar atención a la sociedad”, explicó Villacís.

 

EL DATO
A nivel nacional se tomó el e
xamen a 6 mil 770 postulantes.

 

 

Habilitación profesional

Estefanía Yupangui, graduada de la carrera de Enfermería de la UTA, al finalizar la evaluación agradeció los conocimientos y la guía de sus docentes de carrera.

Así mismo Esther Vernaza Reyes de la carrera de Enfermería, mostró su alegría al haber concluido satisfactoriamente su evaluación que le permitirá continuar con el siguiente paso. (GI)