sábado, enero 29, 2022
Tungurahua La vinculación de seguridad se realiza de forma virtual

La vinculación de seguridad se realiza de forma virtual

Las plataformas son una nueva medida adoptada por las entidades para mantener la vinculación con los grupos sociales.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive desde hace un año con la pandemia por Covid 19, la vinculación  con la comunidad ha dado un giro por parte del Ecu 911 para mantener la interacción.

 Es por eso que los grupos sociales (dirigentes, estudiantes y colectividad) deben conocer el modelo de gestión y la operatividad con la que trabajan las instituciones articuladas cuando la ciudadanía marca al 911, esto a través de un mensaje que se les hace llegar.

Dentro de la información que se difunde está el uso del número telefónico, las sanciones por hacer llamadas falsas, que al momento aún se receptan y que quitan tiempo y recursos que podrían ser invertidos en emergencias o urgencias que son atendidas por los operativos.

Para interactuar se han implementado aplicaciones como el zoom que ayuda mucho cuando se realizan las salas de conferencia virtual donde se da toda la información que permitirá actuar de mejor manera en casos de alguna crisis. Si desea más información puede llamar al 033700708, con el departamento de comunicación.

Entre las recomendaciones más frecuentes está el control en los electrodomésticos que requieren de gas o electricidad pues son causantes de los accidentes domésticos más frecuentes. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV