sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Los rieles son un botadero de basura público en Ingahurco

Los rieles son un botadero de basura público en Ingahurco

Pese a tener un ecotacho cerca, las fundas de basura son esparcidas por su alrededor y en los matorrales.

Para los vecinos de la avenida Las Américas y El Salvador, en Ingahurco, los parterres con plantas, las calles pavimentadas y las mismas edificaciones pasan a un segundo plano en el ornato del barrio cuando la basura se ha convertido en una contaminante que hay que ver todos los días.

Los desperdicios son depositados en lo que antes era parte de los rieles del tren, ahora las personas este espacio lo han convertido en un basurero público, dijo Luis Suárez quien vive en el sector por más de 20 años.

Para quienes habitan en el barrio es molestoso, no solo los olores desagradables, porque aducen que se hizo hasta urinario público, sino que en las veredas hay fundas de basura, perros hurgando porque las personas dejan fuera del ecotacho todo lo que ya no les sirve.

Los vecinos manifestaron que ya se han quejado para que se sancione a quienes boten basura, orinen en las paredes pero nada ha cambiado, aseguran.

En una ordenanza vigente en Ambato constan cuatro contravenciones, las cuales serán sancionadas con multas desde el 5% hasta el 40% de una Remuneración Básica Unificada (RBU).

Como por ejemplo arrojar desperdicios de comidas o aguas servidas en espacios públicos se considerará contravención de segunda clase con una multa del 10% de la RBU.

No recoger o limpiar excrementos de animales domésticos en espacios públicos será una contravención de tercera clase con una multa del 20% de la RBU.

Noticias relacionadas

La Hora TV