lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Destacado La fachada de la Gobernación de Tungurahua amaneció empapelada

La fachada de la Gobernación de Tungurahua amaneció empapelada

La fachada de la Gobernación de Tungurahua amaneció empapelada, la mañana de hoy, 28 de mayo de 2021, con hojas en forma de pañuelos verdes que daban un claro mensaje de oposición al recién posesionado gobernador Fernando Gavilanes.

En su intención, quienes hicieron este acto de protesta quisieron hacerle saber a Gavilanes que estaban en contra de su figura como autoridad.

Por su parte, desde el Colectivo Guambras Verdes Tungurahua no se responsabilizan por lo sucedido, sin embargo, agradecieron la iniciativa de quienes lo hayan hecho y ratificaron su posición de que una persona como Fernando Gavilanes no puede ocupar un cargo si no se sensibiliza con las mujeres violentadas.

Esto, debido a una declaración que el Gobernador hizo en enero, en una entrevista en en el programa La Hora de la Verdad, respecto al aborto en caso de violación, donde dijo: “A lo mejor esta persona que fue violada tiene que pasar por eso y estaba escrito que tiene que pasar y tiene que enfrentar la vida en la manera en que se la presente”.

Tabata Jiménez, integrante del Colectivo, aseguró que estarán expectantes a las acciones que Gavilanes realice como Gobernador.

Este medio intentó comunicarse con el gobernador Fernando Gavilanes, sin embargo, no se obtuvo respuesta. (CNS)

En este enlace puede ver la entrevista completa: https://bit.ly/3fQlFrj

Noticias relacionadas

La Hora TV