Joven muere corneado por un toro en Santa Rosa

Angustia. Familiares y amigos del occiso acompañaban la ambulancia en donde era trasladado tras ser corneado por el toro. (Foto cortesía)
Angustia. Familiares y amigos del occiso acompañaban la ambulancia en donde era trasladado tras ser corneado por el toro. (Foto cortesía)

El joven participaba de unas corridas de pueblo cuando al ingresar al ruego fue embestido por el toro que le dio varias cornadas mortales. 

Lo que era una tarde de distracción para quienes se encontraban en una corrida de toros de pueblo en Santa Rosa, al sur de Ambato, se convirtió en tragedia cuando un joven murió a causa de varias cornadas. 

El evento se había organizado en la comunidad de Yaculoma, hasta donde centenares de amantes de los toros de pueblo se concentraron para disfrutar del sábado 6 de abril de 2024.

En la salida de unos de los toros el jolgorio era evidente hasta que los gritos de “no puede ser”, “ayúdenlo”, “sáquenlo de ahí”, silenciaron por completo las carcajadas que se vivían en ese momento.

Varias cornadas recibió el cuerpo del joven de tan solo 18 años, que luego de que lograron alejar al toro, quedó tendido en medio de la plaza con varias heridas que mostraban la fuerza con la que fue embestido.

Personal de prehospitalaria, de la entidad de salud que estaba en el lugar, ingresó para estabilizar al joven, que luego de recibir los primeros auxilios fue embarcado en la ambulancia para ser trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato.

Los paramédicos agotaron todos sus recursos para mantener con vida a la víctima, sin embargo, todo fue en vano pues a mitad del camino, en la avenida Rodrigo Pachano en el sector del parque El Sueño se declaró su muerte

Acciones 

Ante esto fue necesaria la presencia de personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y Criminalística de Tungurahua quienes recogieron todo los indicios de la muerte. 

En la información recabada los uniformados habrían anotado que el joven se encontraba con aliento a alcohol, así como que las cornadas las habría recibido en el pecho. 

 Ya con la autorización del Fiscal de turno los gendarmes hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses, en donde sus familiares hicieron los trámites de ley para finalmente darle el último adiós. (NVP)