Joaquín Macías fue seleccionado para integrar el equipo de Independiente del Valle

El futbolista ambateño Joaquín Macías con 9 años fue seleccionado para entrenar con Independiente del Valle.
Talento. El futbolista ambateño Joaquín Macías con 9 años fue seleccionado para entrenar con Independiente del Valle.

Con apenas 9 años Joaquín Macías fue seleccionado por el departamento de scouting de Independiente del Valle para ser registrado por el club quiteño.

El futbolista ambateño Joaquín Macías fue seleccionado por el departamento de ‘scouting’ de Independiente del Valle para formar parte de la categoría Sub 13 del cuadro de los ‘Rayados’.

Con tan solo 8 años el jugador mostró sus condiciones en un torneo organizado por el equipo quiteño hace dos meses y desde ahí le hicieron un seguimiento para poder registrarlo en una lista previa del club.

 

EL DATO 
Joaquín Macías es el segundo futbolista ambateño en pertenecer a los registros de Independiente del Valle. El primero fue Didier Minda hace dos años.

 

Preparación

Joaquín juega fútbol desde que tenía 4 años y se ha preparado en este tiempo en la academia deportiva de la Escuela del 10 donde entrena tres veces por semana bajo las órdenes del entrenador Anthony Zamora para pulir su técnica.

“Me siento feliz por haber sido seleccionado y muy orgulloso de representar a Tungurahua en el equipo de Independiente del Valle. Este deporte lo vengo practicando desde que tenía 4 años, porque es hermoso jugar fútbol y me divierto mucho con mis compañeros. El profesor Anthony nos da clases de pases, control técnico y definición para ir mejorando cada día. Nos enseñan mucho sobre cómo ser un buen jugador”, manifestó emocionado Joaquín.

Pese a su corta edad, el futbolista ambateño se ilusiona con pertenecer definitivamente al equipo capitalino y sueña con ser un jugador profesional que pueda lograr sus objetivos como vestir la camiseta del Ecuador en un mundial.

“Mi mayor motivación para ser un mejor deportista y una mejor persona son mis padres Jorge Macías y Aurelia Miranda, quienes me apoyan en todo momento para mis entrenamientos. Quiero llegar a ser un futbolista profesional, jugar en los mejores equipos del mundo y siempre dar lo mejor de mí dentro del campo de juego para que la gente se sienta orgullosa y seguir metiendo goles”, contó Joaquín.

 

Quiero llegar a ser un futbolista profesional, jugar en los mejores equipos del mundo y siempre dar lo mejor de mi dentro del campo de juego”

Joaquín Macías.

 

Proyección

La Escuela del 10 el 2024 cumple dos temporadas con un convenio interinstitucional con el cuadro de los ‘Rayados’. En este tiempo Joaquín es el segundo jugador ambateño seleccionado para estar en los registros del club quiteño y se espera que cada año puedan ir surgiendo nuevos jugadores que representen a la ciudad y provincia.

“Desde el 8 de diciembre del 2023 participamos en un campeonato que organizó el equipo en el complejo y desde ahí ya le observaron. El pasado fin de semana vino el ‘scouting’ Gabriel Rendón a realizar pruebas con varios chicos de la categoría 2015 y ahí le registraron a Joaquín, quien ya hizo su primer entrenamiento con Independiente del Valle”, explicó Pablo Poveda, director de la Escuela del 10.

Además, mencionó que ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol es un jugador registrado del cuadro quiteño y empezó alternar sus entrenamientos entre la Escuela del 10 e Independiente.

“Actualmente se mantiene entrenando los lunes y miércoles con nosotros en la academia y los viernes debe acudir a Quito a entrenar con el club. Lo que más les gustó es la actitud que tiene Joaquín en la cancha, porque es volante mixto que recupera el balón y asiste bien a los compañeros. Es muy movedizo y tiene mucho futuro”, dijo Poveda.

 

CIFRA
8 AÑOS tiene actualmente el futbolista ambateño.

 

Admiración

Joaquín admira el juego del astro argentino Lionel Messi debido a que al igual que él se desempeña en la mitad de la cancha y a pesar de su estatura se ha destacado como uno de los mejores jugadores del mundo en la historia.

“Mi ídolo es Messi, porque a pesar de ser pequeño de tamaño como yo, ha logrado ser el mejor jugador del mundo y demostrar a las personas que lo importante en el fútbol no es la estatura, sino la técnica y el corazón que uno tenga”, finalizó. (JR)